Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Elección del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Sydney

¿Qué es el Consejo de Consulta?
Conforme a lo señalado por la Ley Nº 29495, Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior, el Consejo de Consulta es una expresión de la sociedad civil peruana residente en el exterior.

El Consejo de Consulta busca constituir un espacio de diálogo y cooperación con la oficina consular, en la identificación y solución de los problemas que le atañen directamente a la comunidad peruana como son: tareas de protección y asistencia a los nacionales en el exterior, desarrollo del vínculo nacional, promoción de la cultura, la inserción positiva de los connacionales en el país de acogida y participación en las actividades que desarrolle la Oficina Consular en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario a realizarse en el Perú. Adicionalmente, el Consejo de Consulta está prohibido de realizar actividades distintas a las que le confiere el reglamento; especialmente actividades políticas y de naturaleza lucrativa.

​La referida elección tendrá lugar el día domingo 28 de septiembre de 2024, entre las 9.00 y 14.30 horas en el local este Consulado General. Los interesados en postular al Consejo de Consulta deberán presentar su candidatura mediante comunicación escrita dirigida al correo viceconsul@consulperuau.org hasta el día previo a la elección. 

Requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta:

a) Ser peruano y mayor de 18 años al momento de postular.
b) Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la ciudad de Canberra. 
c) No registrar antecedentes penales o policiales.

Los requisitos se acreditarán con la presentación del DNI, certificados de antecedentes policiales o penales -no más de 3 meses de antigüedad- en el Perú y Australia, en su defecto se podrán presentar las declaraciones juradas del caso. 

Asimismo, en la citada comunicación, los connacionales interesados podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular dicha candidatura, en lugar visible, la misma que no deberá exceder las dimensiones de una hoja A4. 

Central Telefónica:
L-V 9am-1:30pm:
(02) 9235 0366
(02) 9235 0355
Emergencias:
+61 488 064 767
(sólo para emergencias, no consultas por este medio).
Fax:
Correo Electrónico:
conper.sydney@consulperuau.org
Horario de Atención:
Sólo con cita de Lunes a Viernes 9:00-13:30 hrs.