Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inscripción en el registro de nacionales

TRÁMITE P​RESENCIAL Y NO PRESENCIAL

Las Oficinas Consulares llevan un Registro de Nacionales actualizado en el que se inscriben a los ciudadanos peruanos que domicilien en la circunscripción consular, independientemente de su situación migratoria en España.

La inscripción en este Registro permite a los ciudadanos peruanos contar con el respaldo del Consulado para acreditar su nacionalidad y brindarles protección y asistencia en los casos establecidos por ley. En tal sentido, se recomienda realizar el trámite de Inscripción Consular a las personas que decidan residir en España por un período superior a los seis (06) meses y que necesiten realizar trámites consulares.

Importante
La Inscripción Consular NO IMPLICA LA MODIFICACIÓN DEL DOMICILIO O CUALQUIER OTRO DATO DEL DNI. Por lo tanto, no tiene efecto en el Padrón Electoral. Para ello, se requiere hacer un trámite especial de actualización o rectificación de datos en el DNI.

Requisitos
  • Copia de DNI y pasaporte peruanos
  • Ficha de Registro de Nacionales debidamente absuelta, que tiene carácter de Declaración Jurada, la cual podrá descargar desde el siguiente enlace: Ficha_Registro_Nacionales.pdfFicha_Registro_Nacionales.pdf
  • Fotografía reciente (tamaño pasaporte)
  • Certificado de empadronamiento (con una antigüedad no superior a 3 meses).
  • En el caso de un menor de edad, el formulario deberá ser firmado por el padre o madre y adjuntar fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Los documentos arriban indicados deberán ser anexados y remitidos a este Consulado en un sobre cerrado a través del correo postal, a la dirección de este Consulado General: Av. de María Luisa s/n, Pabellón del Perú, CP 41013, Sevilla. En el sobre, escribir como asunto: INSCRIPCIÓN CONSULAR.
Costo del trámite
Gratuito
 
 

Nota
Si desea un certificado de su inscripción consular el costo es de 1 euro.

​​​​​​
Central Telefónica:
+34 954232819
Emergencias:
+34 699544895
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas / Pagos en efectivo en la sede consular, con tarjeta de crédito, y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275