Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Canje de licencias de conducir entre Perú y España

Canje de licencias de conducir particulares
El interesado debe dirigirse a la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondiente a su domicilio en España (Jefatura Provincial o Local de Tráfico). La homologación no requiere en absoluto de tramitadores intermediarios.

Para canjear los brevetes que autorizan a conducir automóviles particulares (BII y AI), el interesado deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico respectiva, a fin de solicitar una cita. En la fecha indicada, el solicitante deberá aportar los siguientes documentos, que son los que se requieren con carácter general:
  1. Impreso que se facilita en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del solicitante, debidamente cumplimentado.
  2. Tarjeta de residencia (original y copia) en vigor, Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) o en su defecto pasaporte en vigor, más el NIE y el certificado de empadronamiento. Los connacionales que hayan adquirido la nacionalidad española podrán presentar el DNI español.
  3. Brevete original y copia. El original debe entregarse a las autoridades de Tráfico, quienes, a su vez, lo entregarán a las autoridades del Ministerio de Transportes del Perú.
  4. Informe de aptitud psicofísica (examen médico), expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, con sede en la misma provincia, al que se deberá adherirse una fotografía a color actualizada del interesado.
  5. Dos fotografías, en color, de 35 por 25 milímetros (nota: estas fotografías deben ser iguales a la empleada para el informe de aptitud psicofísica).
  6. Pago de la tasa de canje 2.3 (tiene un valor de 27,40 euros; las tasas pueden variar anualmente).
A cambio, el solicitante recibirá un Permiso Provisional con vigencia máxima de tres meses hasta obtener definitivamente la licencia española.

Si el ciudadano peruano viaja al Perú por motivos turísticos, podrá conducir con la licencia española. Este permiso no podrá canjearse por el de otro país miembro de la Unión Europea.
Canje de licencias de conducir profesionales
Si el solicitante es titular de un brevete peruano profesional (AII y AIII) y desee canjearlo por la licencia española equivalente:
  1. Además de los requisitos anteriores, deberá rendir un examen práctico en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o vehículos que autorizan a conducir los permisos solicitados (las autoridades españolas recomiendan tomar algunas clases previas para que el solicitante del canje se familiarice con el vehículo que conducirá en el examen práctico).
  2. Pago de la tasa de canje 2.1 (tiene un valor de 89,40 euros; las tasas pueden variar anualmente).



​​​​​​

Central Telefónica:
+34 954232819
Emergencias:
+34 699544895
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas / Pagos por trámites en la sede consular y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275