Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Consulado Itinerante

SERVICIO CONSULAR ITINERANTE A ALMERÍA
 
Ubicación:  Pabellón Moisés Ruíz, C/. Níjar Nº 2, Almería 04006
 pmr-02.jpg
 

 
 
HORARIO DE ATENCIÓN
 
 
📆 Viernes 26 de noviembre (doble turno)
Turno mañana: De 9:00 a 14:00 horas
Turno tarde: De 16:00 a 20:00 horas
 
 
📆 Sábado 27 de noviembre (único turno)
 
De 9:00 a 14:00 horas
 
 
🏛 Lugar: Pabellón Moisés Ruíz
 
Ctra. Níjar Nº 2, Almería, 04006
 
- MODALIDAD DE ATENCIÓN Y PROTOCOLO COVID-19
 
Se atenderá al público usuario en estricto orden de llegada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.  En tal sentido, para el acceso al Pabellón Moisés Ruiz, el compatriota deberá usar obligatoriamente una mascarilla, desinfectarse las manos y mantener una distancia de seguridad de al menos 1.5 metros. Asimismo, se agradecerá no ir con acompañantes.
 
Para la atención será necesario que porte su DNI peruano (vigente o caduco).
 
Por disposición de la Diputación Provincial de Almería, se encuentra restringido el acceso vehicular al pabellón.
 
 
- ¿QUÉ TRÁMITES SE ATENDERÁN?
 
Se priorizará la atención de trámites que normalmente requieren el traslado físico a la sede consular, tales como pasaportes biométricos, renovación, duplicado y rectificación de DNIs, firma de poderes fuera de registro. Los trámites que se pueden realizar a distancia (certificados de antecedentes penales, estado civil, inscripciones consulares) serán de atención secundaria.
 
 
Para trámites de inscripción en el Registro Civil (nacimiento, matrimonio y defunción), se agradecerá enviar una solicitud hasta el 22/11/2021, al correo electrónico tramites@consuladoperusevilla.es
 
 
Durante ambas jornadas de atención, se realizarán únicamente los siguientes trámites consulares: 

-  Renovación y/o duplicado de DNI
- Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones ** (previo envío de documentación completa al correo tramites@consuladoperusevilla.es )
- Expedición de pasaportes biométricos. No se entregarán pasaportes.
- Certificado de Antecedentes penales  (trámite secundario)
- Autorizaciones de viaje de menor
- Poderes fuera de registro
- Certificados y constancias
 
Para facilitar los pagos durante ambas jornadas, se podrá pagar directamente en efectivo portando la cantidad exacta por cada trámite  y/o previo depós​ito en la cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275.
 
Nota: Las inscripciones consulares se pueden realizar por correo postal, razón por la cual tampoco será un trámite prioritario en las jornadas itinerantes. En todo caso, si requiere actualizar su domicilio en el DNI peruano, se recomienda realizar el trámite correspondiente (rectificación/actualización del DNI).

Sevilla, 03 de noviembre de 2021.
 
 

 
 
 
 
Central Telefónica:
+34 954232819 (Atención telefónica de 13:00 a 15:00 horas)
Emergencias:
+34 699544895
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
Lunes-Viernes, 09:00-14:00 hrs.
Pagos en efectivo en la sede consular, con tarjeta de crédito, y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275