Procede para los menores de edad hasta los 16 años y su obtención no es obligatoria. Sin embargo, es recomendable su pronta obtención por razones prácticas.
El número de DNI que se le asigne lo conservará y será el que utilizará durante toda su vida quedando registrado en la base de Datos del RENIEC.
El trámite debe ser efectuado por un Declarante, siendo éste el representante legal del menor, es decir, padre, madre o el tutor designado judicialmente.
Requisitos
- Copia certificada del Acta o Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad donde se efectuó la inscripción o para el caso de menores nacidos en el extranjero, partida expedida en el consulado peruano del país de nacimiento.
- Original y 1 copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del declarante, vigente y con el estado civil correcto, o en su defecto constancia de haber iniciado el trámite de duplicado o renovación ante el consulado.
- El menor y el declarante deben de estar inscritos en el Registro de Nacionales
- 2 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte (3.5 x 4.3 mm.) a colores, sin marco, de superficie lisa, no porosa, en fondo blanco sin prendas en la cabeza, ni anteojos.
Costo
5,00 Euros (5,00 Soles Consulares) a ingresar en la siguiente cuenta (traer recibo):
N° de Cuenta:
BANKINTER: ES14-0128-0701-1801-6000-0275
También puede pagar en efectivo en el mismo Consulado,
portando la cantidad exacta.
Duplicado y rectificación
Requisitos
- Original y 1 fotocopia del documento de identidad del Declarante (padre o madre). El tutor deberá acreditar la tenencia legal del menor con una copia de la sentencia judicial peruana.
- Inscribirse o estar inscrito en el registro de Nacionales
Costo
5,00 Euros (5,00 Soles Consulares) a ingresar en la siguiente cuenta (traer recibo):
N° de Cuenta:
BANKINTER: ES14-0128-0701-1801-6000-0275