Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Información para el votante

  
  

​​Se informa a la comunidad peruana en Andalucía que el Referéndum Nacional, previsto para el domingo 09 de diciembre, se llevará a cabo en los siguientes lugares:

1.    SEVILLA:
CENTRO SOCIAL POLIVALENTE HOGAR VIRGEN DE LOS REYES
Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1, La Macarena, 41009 Sevilla
Horario: 08:00 a 16:00 horas
 
2.    ALMERÍA:
PABELLÓN MUNICIPAL MOISÉS RUIZ
Calle Níjar, 2, 04006 Almería
​Horario: 08:00 a 16 horas
 
¿QUIÉNES VOTAN EN SEVILLA?
Aquellos ciudadanos peruanos en cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) figure una dirección en Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Granada, Cádiz y Ceuta, a excepción de Málaga, Almería y Melilla, y que se encuentre en el padrón electoral, próximo a ser publicado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
No estarán habilitados para votar aquellos compatriotas que por primera vez actualizaron su DNI con un domicilio en las provincias andaluzas señaladas, posterior al 10 de octubre de 2017, fecha en que se cerró el padrón electoral.
 
¿QUIÉNES VOTAN EN ALMERÍA?
Únicamente aquellos ciudadanos peruanos en cuyos DNIs figure una dirección en Almería, y que se encuentren en el padrón electoral, próximo a ser publicado por la ONPE.
 
No estarán habilitados para votar aquellos compatriotas que por primera vez actualizaron su DNI con un domicilio en la provincia de Almería, posterior al 10 de octubre de 2017, fecha en que se cerró el padrón electoral.
 
¿DÓNDE VOTAN LOS PERUANOS QUE TENGAN UNA DIRECCIÓN EN MÁLAGA Y MELILLA EN SU DNI?
El lugar será comunicado oportunamente por el Consulado General del Perú en Barcelona, encargado de realizar el Referéndum en dicha ciudad.
 
¿EL VOTO ES OBLIGATORIO PARA LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR?
De acuerdo al artículo 31 de la Constitución Política, “el voto es personal, igual, libre, secreto y obligatorio hasta los setenta años. Es facultativo después de esa edad.”
 
Sin embargo, el Gobierno ha decidido eximir de multa a aquellos peruanos en el exterior que no puedan acudir a votar, en caso que en su DNI aparezca un domicilio en el exterior y siempre que el cambio de domicilio haya sido efectuado antes del 10 de octubre de 2017, fecha de cierre del padrón electoral.
 

Se aplicará una multa a los peruanos en el exterior que salgan elegidos como miembros de mesa, sean titulares o suplentes, y no cumplan con la obligación de asistir a la instalación de sus mesas.

 

¿PUEDEN VOTAR EN EL EXTRANJERO LOS PERUANOS EN CUYOS DNIS AÚN FIGURE UNA DIRECCIÓN EN EL PERÚ?
NO, porque aparecerán en el padrón de algún distrito electoral en el Perú. Para los ciudadanos peruanos que estén obligados a votar en el Perú y que no puedan hacerlo por causas debidamente justificadas, podrán optar por el trámite de dispensa electoral ante el Consulado, a partir del día siguiente del Referéndum (10 de diciembre).
 
¿QUÉ SE NECESITA PARA VOTAR?
Únicamente llevar consigo el DNI peruano a la sede de votación. No importa si el DNI está vencido.
 
No se admitirán pasaportes, licencias de conducir, o documentos de identificación españoles para votar.
 
Sevilla, 26 de octubre de 2018.

 

Fecha Publicación: 26/10/2018
  
En relación a la convocatoria al Referéndum Nacional, previsto para el domingo 09 de diciembre, se hace de conocimiento de nuestra comunidad la "Cédula para Votación Manual", que se deberá absolver en esa oportunidad.

Como se podrá apreciar, son cuatro (04) preguntas sobre las cuales se deberá marcar "SÍ" o "NO":
cédula.jpg


 
Sevilla 18 de octubre de 2018.

Fecha Publicación: 18/10/2018
​​​​​
Central Telefónica:
+34 954232819
Emergencias:
+34 670356037
+34 687499078
Fax:
Correo Electrónico:
consuladoperusevilla@yahoo.es
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas / Pagos por trámites en la sede consular y/o depósito en cuenta BANKINTER: IBAN ES14-0128-0701-1801-6000-0275