Los peruanos que cumplan los requisitos podrán solicitar la Tarjeta del Migrante Retornado ante las oficinas consulares, dentro de los noventa (90) días hábiles antes de la fecha de ingreso a nuestro país.
REQUISITOS:
- Solicitud de acogimiento a los beneficios de la Ley 30001 (modelo proporcionado por el Consulado)
- Declaración Jurada de no incurrir en ninguna de las causales de impedimento o exclusión contempladas en el Reglamento de la Ley de Retorno (modelo proporcionado por el Consulado)
- Presentación del documento nacional de identidad (DNI peruano) vigente y en buen estado.
- Una foto tamaño pasaporte. Una (1) fotografía a colores; con fondo blanco; tomada de frente, sin lentes, con rostro y orejas descubiertas, sin sonrisa; sin prendas de cabeza (salvo motivos religiosos); sin retoques; medidas 3,5 cm x 4,5 cm.
- Formulario R-1, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace: http://apps.rree.gob.pe/portal/leyderetorno/leyderet.nsf
PROCEDIMIENTO:
- El trámite es PRESENCIAL y PREVIA CITA.
- Solicite el trámite a través del correo electrónico https://calendly.com/consuladoperusp/escriturapublica , adjuntando una copia de TODOS LOS REQUISITOS.
- Una vez remitidos todos los documentos, un funcionario consular se pondrá en contacto con usted para el agendamiento para la firma del documento en el local del Consulado.
- El día de la cita, deberá presentarse con su DNI y TODOS los REQUISITOS solicitados El usuario se llevará al final el original de la Declaración jurada y la Tarjeta de Migrante Retornado, ambos documentos son necesarios para acreditarse como un migrante retornado expedito a solicitar los beneficios contemplados en el marco de la Ley de retorno.