Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Comunidad Científica Peruana

¿Qué es la Comunidad Científica Peruana?

Los científicos peruanos en Brasil, convocados por el Consulado General del Perú en San Pablo en noviembre del 2013, coincidieron en la necesidad establecer un canal de comunicación con la comunidad científica peruana y, en general, con el público interesado en contactarlos. El objetivo de los científicos que integran la Red es favorecer el desarrollo de las ciencias en el Perú y, en este sentido, agradecerán recibir propuestas e iniciativas.

La presente Comunidad Científica Peruana está basada en los datos del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq), los cuales son de carácter público. Aquí podrá encontrar las Hojas de Vida (CVs) de científicos peruanos y de otros países, en base al denominado Currículo Lattes que, en Brasil, ordena a los científicos según su formación académica, su área y tema de investigación científica, su pertenencia a alguna institución universitaria o científica, entre otros criterios.

La información contenida está dirigida a los estudiantes, docentes e investigadores peruanos, con interés en establecer contacto con profesores e investigadores peruanos en universidades brasileñas. En caso tenga alguna inquietud o consulta favor contactar al Consulado General del Perú en San Pablo, atención Con. Fernando Álvarez, Cónsul General Adscrito: fernando@consuladoperusp.com.br, o al Prof. Dr. Rubén Romero, de la Universidad Estadual Paulista – UNESP: ruben@dee.feis.unesp.br,

Para poder acceder al CV del científico de su interés deberá ingresar a la plataforma Lattes: donde deberá escoger, bajo el título “Aceso​ direto”, la opción “Buscar currículo”, donde le aparecerán las siguientes opciones:

 

 

donde deberá escoger, bajo el título “Aceso direto”, la opción “Buscar currículo”, donde le aparecerán las siguientes opciones:

red-cientifica.jpg

Central Telefónica:
+55 11 3149-2525
Emergencias:
+55 11 94716-4747
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes. Un Sabado de cada mes
de 09:00 - 15:00 horas. Atención sabatina de 09:00 - 12:00.