Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Menores de Edad

El menor de edad deberá presentarse acompañado por uno de sus padres o por el apoderado de por lo menos uno de sus padres o por su tutor legal.
Requisitos
En todos los casos deberá Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), vigente o caduco, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
1. Una copia simple del acta de nacimiento peruana, si el nacimiento del menor de edad ha sido inscrito en otra Oficina Consular en la que se está solicitando el pasaporte o;
2. No se solicitará copia del acta de nacimiento si el nacimiento del menor de edad ha sido inscrito en la misma Oficina Consular en la que se está solicitando el pasaporte, la cual deberá ser proporcionada por dicha Oficina Consular o;
3. Si el menor no cuenta con DNI y su nacimiento no fue registrado en la Oficina Consular en la que se está solicitando el pasaporte, deberá presentar una copia certificada del acta de nacimiento peruana del menor.
En caso el acta de nacimiento sea de un período mayor a los 2 años, el tiempo de emisión del pasaporte podría extenderse hasta la verificación correspondiente de la validez del acta de nacimiento presentada.
 
  • Cuando lo soliciten el(los) padre(s):
    • Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.
  • Cuando lo solicite el(los) apoderado(s) de uno o ambos padres:
    • Si la solicitud la realiza el apoderado de uno o ambos padres, además deberá presentar un poder fuera de registro (extendido como máximo un año antes de efectuada la solicitud, los poderes fuera de registro con más de un año de extensión no serán aceptados) o por escritura pública, en los que de forma específica el o los poderdantes autorice(n) al apoderado a solicitar el pasaporte para su menor hijo.
  • Cuando lo solicite el tutor legal:
    • Si la solicitud la realiza el tutor legal, además, deberá presentar copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP.
  • Presentar el pasaporte anterior.
Tarifa

Expedición Pasaporte Biométrico 5 años(Tarifa 59b): 70,00 S/C - Verificar el tipo de cambio a reales en el Tarifario Consular

 

Formas de pago
  • Dinero en efectivo
  • Transferencia al Banco Rendimento (cód banco 633), Agencia 0001-9, Cuenta corriente 046593300-6, a nombre del "Consulado Geral do Peru em Rio de Janeiro".
  • PIX: CNPJ 04.362.468/0001-87.​
  • Boleto bancario, a solicitud del usuario
Importante
  • En caso de no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor de edad, a excepción del menor de 17 años cumplidos, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento peruana, cuya fecha de expedición no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.
  • La vigencia del pasaporte es de cinco (5) años.
  • La entrega de los pasaportes será entre 30 a 45 días después de efectuado el trámite.

 



 

 

 

 

Central Telefónica:
(5521) 2551-9596
(5521) 2551-4496
(5521) 3264-2002
Emergencias:
(5521) 99695-2590
Fax:
(5521) 2551-9596

WhatsApp:
(Solo emergencias, no trámites)

Click aquí
Correo Electrónico:
consulado@consuladoperurio.com.br
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 15:00 horas (público)