Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Oportunidades Laborales

Para trabajar en el Brasil tenga presente lo siguiente:   
  1. Si usted tiene un contrato de trabajo  en Brasil, la empresa que lo contrato debe tramitar la visa ante el Ministerio de Trabajo y Empleo del Brasil (http://portal.mte.gov.br)  y después de aprobada usted la recoge en la Sección Consular de la Embajada de Brasil en el Perú.

  2. Si usted desea una visa de residencia temporal al amparo del Acuerdo Mercosur, que le permita trabajar en el Brasil, puede igualmente tramitar la visa en la Sección Consular de la Embajada del Brasil en el Perú.  Los requisitos están en el portal:
  3. Adicionalmente para poder trabajar usted deberá tramitar su CPF (equivalente al RUC en el Perú) en el Ministerio de Hacienda:
     http://receita.economia.gov.br/orientacao/tributaria/cadastros/cadastro-de-pessoas-fisicas-cpf

  4. Una vez que obtenga el CPF deberá tramitar su  Libreta de Trabajo y Previsión Social (Carteira de Trabalho e Previdência Social - CTPS).  La información está disponible en este portal: http://portal.mte.gov.br/ctps/estrangeiro.htm

  5. Si usted ha tenido algún contacto con alguna persona que le ha ofrecido un empleo informal, sin CPF ni CTPS,  le recomendamos no aceptar esa propuesta pues puede colocarla en una situación vulnerable o abiertamente de explotación.  Si usted viene a buscar empleo, debe tomar en cuenta que necesitará recursos suficientes que le permitan subsistir por un periodo de tres a seis meses, para poder pagar un alquiler, sostenimiento y los trámites, teniendo en cuenta que estos son más caros que en el Perú.
​​​​
 
Central Telefónica:
(5521) 2551-9596
(5521) 2551-4496
(5521) 3264-2002
Emergencias:
(5521) 99695-2590
Fax:
(5521) 2551-9596

WhatsApp:
(Solo emergencias, no trámites)

Click aquí
Correo Electrónico:
consulado@consuladoperurio.com.br
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 15:00 horas (público)