Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Coronavirus: Requisitos para el Ingreso al Perú

 
 
Rio de Janeiro, 01 de setiembre de 2022
 
 
REQUISITOS SANITARIOS PARA EL INGRESO AL PERÚ
 
 
  • Los peruanos y extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años, cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán acreditar haberse aplicado las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.
  • Las personas de 12 a 17 años deberán acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.
  • Los extranjeros no residentes en el Perú, cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen
  • Como alternativa a la acreditación de su vacunación, toda persona podrá presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.
  • Las personas menores de 12 años solo requieren estar asintomáticas para abordar.
  • Aquellas personas que muestren síntomas al arribar al territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.
  • La Autoridad Sanitaria Nacional se encuentra facultada para la toma de pruebas diagnósticas para la COVID-19 a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos.

Continúa siendo obligatorio completar el formato en línea "Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización" alojado en la página web del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje. Asimismo, se informa que los pasajeros deben utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, FFP2, KF94, etc.).

 
Se recuerda que el paso terrestre entre Brasil y Perú está restablecido.

 
Cordialmente,

 

​Consulado General del Perú en Rio de Janeiro     

 


Central Telefónica:
(5521) 2551-9596
(5521) 2551-4496
(5521) 3264-2002
Emergencias:
(5521) 99695-2590
Fax:
(5521) 2551-9596

WhatsApp:
(Solo emergencias, no trámites)

Click aquí
Correo Electrónico:
consulado@consuladoperurio.com.br
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 15:00 horas (público)