Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

DÉCIMO VUELO DE REPATRIACIÓN

DÉCIMO VUELO DE REPATRIACIÓN

  Río de Janeiro, 18 de Junio de 2020

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana y del público en general que, el lunes 15 de junio, partió del aeropuerto de São Paulo-Guarulhos con destino a Lima, un vuelo de repatriación subvencionado por el Estado Peruano con la empresa de cruceros MSC Cruises y operado por la aerolínea Latam, con un total de 221 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban 93 personas repatriadas desde Sudáfrica y 128 ciudadanos peruanos repatriados desde Brasil, como resultado de un importante esfuerzo conjunto entre las representaciones diplomáticas y consulares del Perú en ambos países.

Los 93 pasajeros provenientes de Sudáfrica (87 ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en el Perú, y 6 tripulantes peruanos de MSC Cruises varados en dicho país) arribaron a São Paulo el sábado 13 por la noche. A dicho grupo se incorporaron los 128 pasajeros provenientes de Brasil (72 tripulantes peruanos de MSC Cruises varados en este país, y 56 connacionales en situación de vulnerabilidad que figuraban en el registro virtual de personas varadas administrado por nuestra Embajada y los Consulados del Perú en Brasil, quienes pudieron ser incluidos sin costo). 
Con la operación concretada hoy, se han completado diez vuelos de repatriación de Brasil al Perú -entre vuelos de Estado y vuelos privados-, desde que se inició el estado de emergencia en nuestro país como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En los mismos, se ha conseguido retornar a 1591 personas varadas que resultaron afectadas por el cierre de fronteras que continúa vigente en el Perú. 
Conforme al procedimiento establecido, las 221 personas repatriadas deberán cumplir con una cuarentena de 14 días en locales fijados por las autoridades sanitarias peruanas. Como corresponde, MSC Cruises solventará la cuarentena de sus 78 tripulantes, mientras que los 143 cupos restantes serán cubiertos por el Gobierno del Perú.
 
Nuestra Embajada en Brasilia continúa trabajando intensivamente en otras iniciativas de repatriación, las cuales deberían concretarse en los próximos días luego de que se confirmen los permisos respectivos por parte de nuestro Gobierno. En tal sentido, se recalca nuevamente que las oficinas consulares del Perú en Brasil se comunicarán directamente con los ciudadanos peruanos que figuran en el registro virtual de empadronamiento, siempre observando las pautas de prioridad previamente determinadas (adultos mayores, condición médica, precariedad económica y antigüedad del boleto aéreo).

 

 

 

Cordialmente,
Consulado General del Perú
en Río de Janeiro