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Misiones médicas

Documentación (Requisitos y cartilla informativa) remitida por el Ministerio de Salud (MINSA), relativa al procedimiento a seguir para la realización de misiones médicas en nuestro país.​


REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDAD SANITARIAS EN PERÚ

  1. ​Solicitud y/o Carta dirigida al Director(a) General de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacionales, presentada 30 días hábiles antes del inicio de la Actividad Sanitaria.
  2. Plan de Trabajo de las actividades a realizar, con Cronograma específico por día de la Misión. 
  3. Listado de los profesionales que participan de la Actividad Sanitaria.
  4. Copia simple de los siguientes documentos, para la habilitación temporal del ejercicio de la profesión en el país de los profesionales participantes en la actividad sanitaria, ante los Colegios Profesionales del Perú:
    • ​​Fotocopia simple de Pasaporte
    • Fotocopia simple de Título profesional
    • Fotocopia de Licencia profesional actualizada para ejercicio de su profesión en su país
    • Curriculum Vitae resumido de cada profesional acompañando copia simple de especialización y/o capacitación de corresponder
    • Recibo de pago al colegio profesional que corresponda para la habilitación temporal del ejercicio de la profesión. 
    1. Declaración Jurada de no tener pendiente la entrega de informes de actividades sanitarias realizadas en el Perú.
    2. Carta de Compromiso de la institución organizadora nacional o la institución extranjera, según corresponda.
    REQUISITOS ADICIONALES SI TRAEN DONACIONES DE BIENES  O EN CALIDAD DE INGRESO TEMPORAL PARA LA EJECUCIÓN DE MISIONES SANITARIAS EN PERÚ

    1. Carta de donación indicando el monto a ser donado y el beneficiario.
    2. Listado detallado de equipos, instrumental, material médico, insumos entre otros a utilizar que serán donados, diferenciando los bienes de ingreso temporal.
    3. Itinerario de vuelo de arribo y salida de los profesionales que traen la donación.
    4. Carta presentada en la Embajada o Consulado en el país de origen, referente a la actividad sanitaria a realizar. ​



    Central Telefónica:
    Líneas atención telefónica
    08:00 am - 2:00 pm
    (305) 926-0844
    (305) 926-3870
    (305) 926-5247
    (786) 713-2400
    (786) 713-2401
    Emergencias:
    (305) 815-2143
    (No se atenderán consultas sobre trámites)
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