Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

AVISO CONSEJO DE CONSULTA 2021

Descripción

Consulado General del Perú
en México

Convocatoria a Elecciones del Consejo de Consulta
2021-2022

El Consulado General del Perú en México, informa que el sábado 25 de septiembre de 2021, se llevarán a cabo, a partir de las 8 am, en las instalaciones de la Oficina Consular (Avenida Presidente Masaryk N° 29, segundo piso, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo), las elecciones al Consejo de Consulta para el período 2021-2022.

Dichas elecciones, obligatorias de acuerdo a la Ley Nro. 29495, se realizarán de acuerdo a la regulación de sanidad local referida a la pandemia COVID-19.

Como es de conocimiento, el Consejo de Consulta busca establecer un espacio de participación y cooperación con la oficina consular a fin de contribuir al diálogo entre los peruanos residentes en México.

El Consejo - elegido por la comunidad peruana mediante votación secreta- estará compuesto por no menos de cinco ciudadanos peruanos inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC-, con domicilio en México, los mismos que deberán reunirse mensualmente en las oficinas del Consulado General.

Requisitos  para postular al Consejo:
  • Ser peruano mayor de 18 años.
  • Estar inscrito en el RENIEC, con domicilio en México,
  • No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
  • No registrar antecedentes penales ni policiales ni en el Perú ni en México.
  • No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
En tal sentido, se invita a los miembros de la comunidad a postular su candidatura, dirigiendo una comunicación a la Cónsul General del Perú en México a través de la siguiente dirección electrónica: contacto@consuladodelperu.com.mx Los candidatos inscritos podrán solicitar a esta Oficina Consular la circulación de sus propuestas o planteamientos, los mismos que no deberán exceder de una hojaA-4.

Los requisitos antes mencionados deberán ser acreditados con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con domicilio en la circunscripción consular y los certificados de no registrar antecedentes policiales ni penales – con no más de tres meses de antigüedad- tanto en el Perú como en México, o en su defecto con la presentación de una Declaración Jurada, de conformidad con lo establecido por la Ley de Simplificación Administrativa.

Se adjunta formato de declaración jurada.


Decargar
Declaración Jurada
 

 

 

Ciudad de México, 02 de agosto de 2021


 

Fecha Publicación

02/08/2021

Datos adjuntos

Creado el 06/08/2021 02:15 p.m. por Norma Alicia Sandoval Padilla
Última modificación realizada el 06/08/2021 02:46 p.m. por Norma Alicia Sandoval Padilla