Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Renovación de DNI de menor de edad

La renovación de DNI por caducidad procede para aquellos casos en los que el DNI esté vencido o próximo a vencer.  El trámite se puede realizar a partir de los 60 días anteriores al vencimiento del DNI, o cuando ya venció.

Requisitos
  • DNI original del menor.
  • Presencia física del menor, en compañía de por lo menos uno de sus padres, apoderado o tutor.
  • Una fotografía actual a color, tamaño pasaporte, no porosa, no artística, sin retoques, fondo blanco, de frente, rostro descubierto, sin lentes, sin sonreír​ y sin prendas en la cabeza, salvo por motivos religiosos.
Nota
  • Para este tramite, se considera menor de edad, a las personas menores de 16 años de edad. Estos menores obtienen DNI amarillo.  Los menores entre 17 años y antes de cumplir los 18 anos, están facultados a obtener el DNI azul, aunque ello no los convierte en mayores de edad.
  • El trámite de renovación del DNI del menor puede hacerla cualquiera de sus padres, abuelos, hermanos mayores o quienes ejerzan su tenencia.
  • La designación del tutor deberá ser extendida por la autoridad peruana competente.
  • No se requiere la presentación de documento de sustento, cuando se consigne como grado de instrucción, desde primaria hasta secundaria completa, ya que dicha información se tendrá por efectuada en el llenado de la propia ficha registral.
  • La persona que acompañe al menor deberá identificarse con su DNI; si es extranjero, documento de identidad válido en el exterior.  El apoderado o tutor, además, deberá presentar el poder o documento que lo acredite como tal.
  • En el caso de personas que presentan discapacidad (sensorial, física, intelectual o mental) el trámite es GRATUITO.
Costo
5.00 Euros 
El pago se realiza en efectivo (traer monto exacto) en las oficinas de este Consulado General o mediante transferencia bancaria.
Tarifas Consulares


​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 

 

 

 

​ ​​​​

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-14:30 h
Cta. bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER