Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Inscripción en el Servicio Militar

En el 2017 la Inscripción al Servicio Militar es Obligatoria para los nacidos en 1999 y el trámite deberá ser realizado dentro de los noventas (90) días siguientes a la obtención del DNI.

Pueden solicitar el trámite:

  1. Los peruanos residentes en el exterior, que hubieran cumplido diecisiete (17) años y que hubieren obtenido su DNI.
  2. Los peruanos residentes en el exterior, mayores de diecisiete (17) años, que tramiten, por primera vez su DNI.
El plazo en el que se podrá solicitar la inscripción:

Los ciudadanos que hubieren cumplido diecisiete años (17) o quienes por primera vez tramiten la obtención de su DNI (color celeste), tendrán noventa (90) días calendario, luego de haber obtenido dicho documento de identidad. Transcurrido ese plazo, podrán tramitar su inscripción, no obstante serán considerados "omisos a la inscripción".

Requisitos:
  • DNI original.
  • Dos fotografías, de frente, a color y en fondo blanco tamaño 3 X 2.5 cm.
  • Una fotografía, de perfil, a color en fondo blanco tamaño 3 X 2.5 cm.
  • En caso de tratarse de personas con incapacidad de poder declarar su voluntad, deberán actuar sus padres si son menores de edad o sus tutores si son mayores de edad.
  • Se deberá aportar la siguiente información: estatura, peso, grupo de sangre, color de tez, nombres completos de los padres y, en caso de esta casado, del cónyuge.

Mucho se agradecerá a los connacionales señalados en los numerales 1 y 2 que para inscribirse en el Registro Militar, así como todo peruano fuera de dichos plazos "omisos a la inscripción" deben gestionar sus citas para inscribirse en el Registro Militar del Consulado General del Perú en Madrid. El trámite es gratuito en todos los casos.

Nota:
Conforme a la nueva normativa, los connacionales inscritos en el Registro Militar de este Consulado sólo recibirán un Constancia de Inscripción Militar (CIM).  Las Libretas Militares sólo son entregadas a las personas que han realizado el Servicio Militar en el Perú.

Quedan suspendidas las inscripciones y canje de boleta en la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Sin embargo, las personas interesadas en inscribirse en la FAP pueden  realizar el trámite a través de un familiar o representante en el Perú.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30 - 14:30 horas - Ver atención los Sábados