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Certificado negativo de percepción de pensiones en el Perú

  

Este certificado sirve para acreditar una condición negativa. Esto es, que el titular del documento NO percibe una pensión en el Perú.

Es presentado a requerimiento de autoridades españolas para diversos trámites donde el solicitante necesite acreditar que no es pensionista para acceder a una pensión no contributiva.

Importante
Los formularios se activan a partir de las 09:30 a.m. en días laborables y se cierran una vez se alcanza un número determinado de solicitudes diarias.
 

 

Requisitos
  • Residir en las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura​​.
  • Titular del DNI peruano. Para extranjeros, Carnet de Extranjería.
  • Estar inscrito en el Registro Consular de este Consulado. Si no se ha inscrito, realice el trámite en nuestra página web: Registro de Nacionales (Inscripción consular).
  • Fotocopia del pasaporte. Solo de la página donde aparecen los datos y fotografía.

  • En caso de haber sido afiliado a alguna AFP, presentar la Constancia de Estado Pensionario del Sistema Privado de Pensiones, emitida por la SBS​.

  • Justificante de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta  IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER  por un total de 25 euros, si lo recoge en el Consulado. Si desea recibirlo en su domicilio por correo certificado,  el costo total es de 29,87 euros (25 euros el certificado + 4,87 euros gastos de correo certificado).
    Es importante que en la transferencia o ingreso consigne como concepto sus dos apellidos en mayúscula y la palabra CNO PENSIÓN.  Las tres palabras deberán estar separadas por guion medio (ejemplo: GARCIA-GOMEZ-CNO PENSIÓN).

  • Ambos documentos deberán ser remitidos a este Consulado, anexándolos en el siguiente Formulario Virtual:
     
     
     
     
    Entrega
    En el plazo máximo de 10 días, usted recibirá un aviso a su dirección electrónica comunicándole el estado de su trámite,ya sea para recogerlo en el Consulado o recibirlo vía correo postal (las entregas por correo tardan 21 días aproximadamente).
    Si no recibe respuesta a su trámite, puede consultar acerca de la situación de su solicitud al correo info@consuladoperumadrid.org.
     
    TOME EN CUENTA
    Cabe precisar que este Consulado General emite un Certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, el cual para que tenga validez en España debe ser, posteriormente, legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle General Pardiñas 55, esquina Padilla, 28006 Madrid). Más información en: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia).​

 

 





 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-14:00 h
Cta. bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER