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Certificado negativo de percepción de pensiones en el Perú

Como su nombre lo indica, el presente certificado sólo sirve para acreditar una condición negativa. Es decir, que el titular del documento NO percibe una pensión en el Perú. Para ello se consulta en diversas bases de datos.

Uso: A requerimiento de autoridades españolas para diversos trámites donde el solicitante necesite acreditar que no es pensionista para acceder a una pensión no contributiva.

TRÁMITE NO PRESENCIAL

 
Importante: Con la finalidad de procesar mejor las solicitudes, los formularios de trámites consulares permanecerán cerrados desde el viernes o último día laborable a las 14:00 h. hasta el lunes o primer día laborable a las 9:00 h. Asimismo, se informa al público usuario que los trámites no presenciales incluyen la opción "recoger el documento en las oficinas de este Consulado".


 
Condiciones
 
  • Tener DNI, peruano. Sólo para extranjeros, Carnet de extranjería.
  • Debe estar inscrito en el Registro Consular de este Consulado. De lo contrario, puede registrarse de manera no presencial a través del siguiente enlace: https://forms.gle/t4mGNnGbKNsv1Xs38

¿Cómo quiere recibirlo?
  1. Recoger en las oficinas del Consulado. Plazo de entrega: 10 días. Costo total 25 euros.
  2. o
  3. Envío por correo postal. Plazo de entrega: mínimo 21 días aproximadamente. Costo total 29,15 (25 euros el certificado + 4,15 euros gastos de correo certificado).

Requisitos
  • Fotocopia del pasaporte, sólo de la página donde aparecen los datos y fotografía
  • Justificante de ingreso bancario en la cuenta IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER por un total de 25 euros, si lo recoge en el Consulado. En caso desee recibirlo en su domicilio por correo certificado, el ingreso o transferencia deberá ser por 29,15 euros.
  • Ambos documentos deberán ser anexados y remitidos a este Consulado, a través del siguiente Formulario virtual.
     

Entrega

En el plazo no superior a 10 días, usted recibirá un mensaje a la dirección electrónica indicada, sobre el estado de su trámite. Sino ha recibido respuesta a su trámite, puede preguntar por el estado de su trámite a info@consuladoperumadrid,org

 

Importante
Cabe precisar que este Consulado General emite un Certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, el cual para que tenga validez en España debe ser, posteriormente, legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle Pechuán 1, Madrid - debe antes obtener una cita a través del siguiente enlace: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia).












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Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30-14:00 h, trámites presenciales
Recoger DNI y documentos:
De L a V de 15:30 a 17:00 h.
Recoger pasaportes:
De L a V de 8:30 a 16:00 h.
Cuenta bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER