Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Certificado de estado civil y/o No obligatoriedad de publicación de edictos

Trámite no presencial para residentes en Madrid, Castilla - La Mancha y Extremadura.
 
El Certificado indica el estado civil actual del solicitante en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). 

Es presentado a requerimiento de las autoridades españolas para diversos trámites donde el ciudadano peruano necesite acreditar su estado civil, por ejemplo para contraer matrimonio, realizar el registro de pareja de hecho, entre otros.
Importante
Los formularios se activan a partir de las 09:30 a.m. en días laborables y se cierran una vez se alcanza un número determinado de solicitudes diarias.

Requisitos
 
  • Ser mayor de edad (a partir de los 18 años).
  • Residir en las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura​​.
  • Titular del DNI peruano.
  • Estar inscrito en el Registro Consular de este Consulado. Si no está inscrito, puede registrarse de manera no presencial con el siguiente formulario: https://forms.gle/3iE9ZeDjf7SXKZfR9
  • Justificante de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta  IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER  por un total de 25 euros, si lo recoge en el Consulado. Si desea recibirlo en su domicilio por correo certificado, el costo es de 29,87 euros (25 euros el certificado + 4,87 euros gastos de correo certificado). 
    Es importante que en la transferencia o ingreso consigne como concepto sus dos apellidos en mayúscula y la palabra CCIVIL.  Las tres palabras deberán estar separadas por guion medio (ejemplo: GARCIA-GOMEZ-CCIVIL).
  • Ambos documentos, tanto el formato de solicitud como el justificante de transferencia o ingreso, deberán ser remitidos a este Consulado anexándolos en el siguiente Formulario virtual:
     
 
 
En el presente certificado se puede mencionar la No obligatoriedad de publicación de edictos para matrimonios celebrados fuera del Perú. Deberá indicarlo en el formulario.

 
Entrega
En el plazo no superior a 10 días, usted recibirá un mensaje a la dirección electrónica dicada, sobre el estado de su trámite.  Sino recibe respuesta a su trámite, puede consultar la situación de su solicitud al correo info@consuladoperumadrid.org
 
TOME EN CUENTA
Este Consulado General emite un Certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, el cual para que tenga validez en España debe ser, posteriormente, legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (​Calle General Pardiñas 55 esquina Padilla). Más información en su página web: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia).









​​
​​
Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-14:00 h
Cta. bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER