Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Inscripción Consular

El Certificado de Inscripción Consular es un documento que acredita la nacionalidad del titular del documento.
Suele presentarse a requerimiento de autoridades españolas para diversos trámites donde el ciudadano peruano necesite acreditar su nacionalidad.​
​​​​
Importante
Los formularios se activan sobre las 09:30 a.m. en días laborables y se cierran una vez se alcanza un número determinado de solicitudes diarias.

Requisitos

  • Tener DNI peruano

  • Residir en las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura

  • Estar inscrito en el Registro Consular de este Consulado.Si aún no se ha inscrito, puede realizar este trámite de manera no presencial a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fB6VEj4jQQZjN9KE9

  • Fotocopia del pasaporte, sólo de la página donde aparecen los datos y fotografía.

  • Justificante de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta  IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER  por un total de 1 euro, si lo recoge en el Consulado.   Si desea recibirlo en su domicilio por correo certificado, el costo es de 5,87 euros (1 euro el certificado + 4,87 euros gastos de correo certificado). 
    Es importante que en la transferencia o ingreso consigne como concepto sus dos apellidos en mayúscula y la palabra CINSCON.  Las tres palabras deberán estar separadas por guion medio (ejemplo: GARCIA-GOMEZ-CINSCON).​

  • Tanto el formato de solicitud como el justificante de transferencia o ingreso deberán ser remitidos a este Consulado anexándolos en el siguiente Formulario virtual:​

 
Entrega

En el plazo máximo de 10 días, usted recibirá un aviso a su dirección electrónica comunicándole el estado de su trámite, ya sea para recogerlo en el Consulado o recibirlo vía correo postal (las entregas por correo tardan 21 días aproximadamente).

Si no recibe respuesta a su trámite, puede consultar acerca de la situación de su solicitud al correo info@consuladoperumadrid.org.​

IMPORTANTE

Cabe precisar que este Consulado General emite un Certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, el cual para que tenga validez en España debe ser, posteriormente, legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle General Pardiñas 55, esquina Padilla, 28006 Madrid). Más información en: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia).​

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De L a V de 08:30-14:00 h
Cta. bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER