Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Inscripción Consular

El Certificado de inscripción consular es un documento que acredita la nacionalidad del titular del documento.

Uso: A requerimiento de autoridades españolas para diversos trámites donde el ciudadano peruano necesite acreditar su nacionalidad.

TRÁMITE NO PRESENCIAL

Importante:
Con la finalidad de procesar mejor las solicitudes los formularios de trámites consulares permancerán cerrados desde el viernes o último día laborable de la semana a las 14:00 h. hasta el lunes o primer día laborable a las 9:00 h.

Asimismo, se informa al público usuario que los trámites no presenciales incluyen la opción "recoger el documento en las oficinas de este Consulado".


Condiciones
  • Ser mayor de edad (a partir de los 18 años)
  • Tener DNI, peruano.  
  • Debe estar inscrito en el Registro Consular de este Consulado. De lo contrario, puede registrarse de manera no presencial a través del siguiente enlace: https://forms.gle/t4mGNnGbKNsv1Xs38

¿Cómo quiere recibirlo?
1) Recoger en las oficinas del Consulado. Plazo de entrega: 10 días. Costo total 1 euro.
o
2) Envío por correo postal. Plazo de entrega: mínimo 21 días aproximadamente. Costo total 5,15 euros (1 euro el certificado + 4,15 euros gastos de correo certificado).

Requisitos
  • Fotocopia del pasaporte, sólo de la página donde aparecen los datos y fotografía
  • Justificante de ingreso bancario en la cuenta IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 del BANKINTER por un total de 1 euro, si lo recoge en el Consulado. En caso desee recibirlo en su domicilio por correo certificado, el ingreso o transferencia deberá ser por 5,15 euros.
  • Ambos documentos deberán ser anexados y remitidos a este Consulado, a través del siguiente Formulario virtual:
 
 
Entrega
En el plazo no superior a 10 días, usted recibirá un mensaje a la dirección electrónica indicada, sobre el estado de su trámite.

IMPORTANTE
Cabe precisar que este Consulado General emite un Certificado que tiene una validez de 90 días desde la fecha de expedición, el cual para que tenga validez en España debe ser, posteriormente, legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle Pechuán 1, Madrid - debe antes obtener una cita a través del siguiente enlace: https://sede.maec.gob.es/pagina/index/directorio/citaprevia).

 

 

 

 

Central Telefónica:
0034-91-5629022
0034-91-5629012 (No se reservan citas consulares)
Emergencias:
0034-669701608 (No se absolverán consultas ni se reservan citas por este medio)
Fax:
0034-91-5629111
Correo Electrónico:
info@consuladoperumadrid.org
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 08:30-14:00 h, trámites presenciales
Recoger DNI y documentos:
De L a V de 15:30 a 17:00 h.
Recoger pasaportes:
De L a V de 8:30 a 16:00 h.
Cuenta bancaria:
IBAN ES37-0128-0023-1501-0006-6374 - BANKINTER