Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO DE MIEMBRO DE MESA EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2021 –MADRID


miembros de mesa.JPG


Si estás dispuesto a brindar tu apoyo para conformar mesas electorales, ante la eventualidad de que ciertos miembros de mesa, titulares o suplentes, no se presenten en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021:

Requisitos:


El día de la votación:

Se te proveerá de un refrigerio variado y material de bioseguridad. La ONPE ha considerado un bono de compensación económica de 120 soles equivalente aproximadamente a 25 euros que serán trasladados a quien desempeñe el cargo voluntariamente, a ser pagados el día domingo.

¿Cómo funcionará?

El día de las elecciones, domingo 06 de junio, te presentaras en el pabellón Nº 9 de IFEMA poco antes de las 8:30 am. Debes traer contigo tu DNI peruano en físico.

Ubicaras la mesa donde eres elector aquí, en estos comicios se ha asignado un número corto a la mesa de sufragio que aparecerá al realizar la consulta en este aplicativo. También se podrá acceder a un Justificante de Desplazamiento: http://www.consultatumesa.com/


Si al llegar a tu mesa ésta no está conformada:

Mantente al costado de la mesa Cuando veas pasar a personal de apoyo (identificado con un chaleco azul) menciona que eres voluntario y muestra con tu teléfono o una impresión la información que te aparezca aquí (Para probar que eres elector en Madrid: http://www.consultatumesa.com/


En caso de que se conforme la mesa con titulares o suplentes:

Procede a emitir tu voto y has conocer a los coordinadores (Chaleco azul) que eres un voluntario y que estás dispuesto a conformar una mesa que no se haya abierto.

Si aun contando con tu apoyo, no se completa el número necesario de integrantes (3) para conformar una mesa, deberás esperar hasta las 8:30. En ese caso se juntarán integrantes de 2 mesas, que en total sumen 3 miembros, para que puedan abrirlas. Ten en cuenta que tú participarás como miembro de mesa de ambas mesas pero ello no implicará que se otorgue doble compensación.

Si participaste en la primera vuelta, el Perú agradece tu valiosa colaboración, considera que esta vez habrá menos actas que llenar!