Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Requisitos Sanitarios de Ingreso al Perú

REQUISITOS DE INGRESO AL PERÚ
Del 29 de noviembre al 12 de diciembre 2021
(
D.S. Nº 174-2021-PCM)

  1. Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

    La prueba antígeno de detección del COVID-19 dejó de ser aceptada para el ingreso al territorio nacional.

  2. Quedan exceptuados de presentar la prueba RT-PCR los menores de doce años, quienes solo requieren estar asintomáticos para abordar.

  3. Es obligatorio llenar la Declaración Jurada de Salud dentro de las 72 horas previas al viaje (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/). El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. La presentación del documento vía virtual (en PDF o código QR) o impresa, es indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.

  4. Es obligatorio el uso de doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2, KF94), para el embarque, viaje e ingreso al Perú en un vuelo comercial; ya no es obligatorio el uso de protector facial, sólo es opcional. Quedan exceptuados del uso de mascarilla los niños menores de dos años.

  5. Si posterior al llenado de la Declaración Jurada, el viajero presenta síntomas de la COVID-19, no debe presentarse en el aeropuerto.

  6. Quienes realicen solamente escala en el Perú, con una permanencia menor a 24 horas, están exceptuados de completar la Declaración Jurada. No obstante, siguen obligados de contar con el resultado negativo de prueba RT-PCR o antígeno, si el país de destino lo exige.

  7. Se suspende hasta el 12 de diciembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este país en los últimos catorce (14) días calendario.

    Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

  8. Se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres con Colombia, Bolivia y Brasil, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre con esos países. La antes referida restricción no comprende al transporte de carga y mercancías. Los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional desde estos países cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe.
Para más información sobre los requisitos de ingreso al Perú consulta el portal “Vuela Fácil” (ingresa aquí).

Central Telefónica:
(+34) 934 154 999
(+34) 934 511 784
No se reservan citas por teléfono.
Emergencias:
(+34) 656 964 024
No se absuelven consultas ni se reservan citas.
Fax:
WhatsApp (consultas):
+ 34 683 406 882
Lunes - Viernes: 09h10 a 15h45
Correo Electrónico:
consulado@consulperubarcelona.com
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
    - 09h00 a 13h00
    - 14h00 a 15h20
Viernes: 09h00 -14h00

Solicitud de Citas:
reservar ahora