Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Certificado de Estado Civil

¿Qué es el certificado de estado civil?

Es un documento que indica el estado civil actual del solicitante en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC.

¿Cómo puede solicitar el certificado de estado civil?

El certificado se puede obtener de manera virtual o presencial:

  1. Manera virtual: Acceda a la Plataforma de Trámite Virtual y siga las instrucciones. Para más información, continúe leyendo este documento.
  2. Manera presencial: Solicite una cita a través del sistema de citas y siga las pautas más abajo indicadas. La entrega del documento se realiza el mismo día del trámite


¿Cuáles son los requisitos?
 
  1. El trámite es personal.
  2. DNI peruano en donde figure el estado civil debidamente actualizado.
  3. Pasaporte Peruano
  4. La solicitud de Certificado de Estado Civil, debidamente absuelta y firmada. Descargue la solicitud en este enlace.
  
Costo
25.00 Euros

El pago se realiza en efectivo (traer importe exacto), con tarjeta de crédito o débito (emitida por un banco de la zona euro) en las oficinas del Consulado General o mediante transferencia bancaria. Para más información consultar en Forma de pago.

Trámite Virtual

Ingrese a la Plataforma de Trámite Virtual y siga las indicaciones. Ingrese aquí.

Deberás cargar en la plataforma:

  1. Foto o copia del DNI peruano en donde figure el estado civil debidamente actualizado (documento original, las fotocopias no sirven).
  2. Foto o copia del pasaporte peruano (documento original, las fotocopias no sirven)..
  3. La solicitud de Certificado de Estado Civil, debidamente absuelta y firmada. Descargue la solicitud en este enlace.
  4. Comprobante del ingreso de los 25 euros los cuales puede ingresar por cajero o mediante transferencia bancaria en el número de cuenta del Consulado.

Tiempo de Entrega: 12 días útiles.

Modo de Entrega:

  1. Recoge el documento en el Consulado:

    Pasados los 12 días útiles de aprobada la solicitud, el Certificado estará listo para ser entregado. Podrás recogerlo, sin cita, en el siguiente horario:
    • Lunes a jueves de 10h00 a 12h45 o de 14h00 a 15h15
    • Viernes de 10h020 a 13h45

  2. Envío a domicilio:

    Luego de 12 días útiles, el Certificado será enviado a tu domicilio por la empresa de mensajería MRW. El costo del envío es:
    • 9 euros para Barcelona (provincia).
    • 9.5 euros para el resto de Cataluña (Tarragona, Gerona, Lérida).
    • 10 euros para la península (España y Andorra).

    Debes saber que:

    • El pago se realiza, en efectivo, al mensajero de MRW al momento de la entrega del documento. 
    • Recibirás un SMS con información del envío y código de verificación.
    • Podrás hacer seguimiento de tu envío a través del portal de MRW: www.mrw.es

Legalización del certificado de estado civil

Para que el certificado consular tenga validez ante las autoridades españolas, este deberá ser legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAEUEC).

¿Cómo puede solicitar la legalización?

  1. Por correo certificado: envía el certificado en un sobre dirigido al:

    • Servicio de Legalizaciones, Subdirección General de Asuntos Exteriores y Cooperación del MAEC: calle Pechuán Nº 1 código postal 28002 – Madrid.

    • Dicho sobre debe contener un sobre prepagado para el retorno, de Postal Express, con la dirección de destino prescrita, así como indicación del nombre del destinatario y teléfono de contacto.

  2. Manera presencial: Solicitar cita previa en la página web del (MAEUEC)    http://citaprevia.maec.es/citaprevia/

¿Dudas o consultas? El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAEUEC) ha habilitado un número de teléfono 91 379 16 55 y una dirección de correo electrónico legalizaciones@maec.es. Para más información, visitar la página web de dicha entidad.

Recuerde

Una vez legalizado en el MAEUEC, el Certificado puede ser presentado ante la respectiva delegación o subdelegación de Gobierno.


Solicitar Cita:
 
reservar ahora 

 

 

 

 

 

 

 

Central Telefónica:
(+34) 934 154 999
(+34) 934 511 784
No se reservan citas por teléfono.
Emergencias:
(+34) 656 964 024
No se absuelven consultas ni se reservan citas.
Fax:
Correo Electrónico:
consulado@consulperubarcelona.com
Horario de Atención:
Lunes a Viernes:
    - 09h00 a 13h00
    - 14h00 a 15h30
Solicitud de Citas: