PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL PERÚ
El crecimiento ecónomico del Perú ha sido sostenible y boyante durante las últimas decadas, y ha dado mucho que hablar en el mundo. Una economía de libre mercado, basada en un sólido marco jurídico a favor de las inversiones y la libertad de empresa, aunada a una tradición democrática y a un robusto Estado de Derecho, han sido las claves del éxito.
El objetivo de mediano plazo de convertirse en una potencia mediana emergente, hacen que nuestro país continúe apostando por un modelo económico de apertura al mundo. En tal sentido, los acuerdos de libre comercio bilaterales y multilaterales, de protección recíproca de inversiones, entre otros tantos, suscritos con una red de países, hacen evidente que el Perú se sigue preocupando por cobrar protagonismo en la red del comercio mundial.
En línea con lo expuesto, las funciones de esta Oficina Consular, en el ámbito de la promoción económica, son las siguientes:
a. Promoción y difusión económico-comercial, del turismo, y de las inversiones del Perú, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b. Facilitar y coordinar las labores de promoción económica que la Oficina Comercial del Perú en España (OCEX-España) realice en Andalucía.
c. Promover la oferta exportable de productos y empresas peruanas.
d. Facilitar información relevante al inversionista extranjero (andaluz) que desee conocer las excelentes oportunidades económicas en el Perú.
A continuación, encontrará las principales Guías de Negocios en el Perú: