La defunción de ciudadanos peruanos podrá ser inscrita en las Oficinas Consulares ubicadas en el país donde ocurrió el fallecimiento. El pedido de registro puede efectuarlo cualquier persona (peruano o extranjero) que tenga interés.
Cabe señalar que solo se podrán registrar las defunciones ocurridas en las siguientes provincias bajo la jurisdicción de este Consulado General: Shanghai, Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Jiangxi y Fujian.
Requisitos
Enviar al correo consulaterperu_sh@126.com lo siguiente para evaluación:
- Acta de defunción de la R.P. China traducida al español, debidamente notarizada (ambos servicios lo realiza el mismo Notario) y legalizada por la oficina de Asuntos Exteriores de la provincia correspondiente. El original de este documento se quedará en el archivo del Consulado.
- Documento Nacional de Identidad del fallecido.
- Documento Nacional de Identidad (nacionales) o documento de identidad del extranjero declarante
Con el visto bueno del Consulado, se comunicarán con el solicitante a fin de organizar una cita, en cuya fecha deberá traer los documentos originales antes presentados.
Costo
Gratuito
Luego del Registro, la Oficina Consular entregará una (1) copia certificada de la partida de este sin costo. Se recomienda solicitar dos (02) copias adicionales para sus trámites en el Perú.