Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre una carta poder, un poder notarial fuera de registro y un poder por escritura pública?
La Carta Poder o Poder Simple es una legalización de firma, no se legaliza el contenido, frecuentemente se utiliza para trámites ante municipalidades, colegios, servicios de agua, luz, telefonía, cobros de dinero inferiores a 1/2(media) Unidad Impositiva Tributaria (UIT), entre otros.  Por lo general la entidad ante quien se presenta se queda el documento, es por esto que se utiliza una sola vez. Tiene 3 meses de vigencia.
El Poder Notarial Fuera de Registro se utiliza entre otros para cobros de dinero de pensiones (alimentos, viudez, cesantías, jubilaciones, orfandad); cobros de dinero entre 1/2(media) Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y hasta 3 (tres) UIT; rectificación de oficio de partidas de nacimiento (según la Municipalidad), entre otros. Tiene 1 año de vigencia
El Poder por Escritura Pública se utiliza para cualquier trámite de carácter legal, por ejemplo: comprar y/o vender inmuebles o vehículos, rectificación de partidas de nacimiento a solicitud de parte, administración de inmuebles, juicios de cualquier tipo, entre otros. No tiene vigencia establecida, salvo que el poderdante lo estipule en el documento.

2. ¿En qué casos se otorga una autorización de viaje en el Consulado?
Las autorizaciones de viaje se otorgan para autorizar la salida de menores peruanos del territorio de la República del Perú, con o sin acompañantes.

3. ¿Quiénes pueden otorgar una autorización de viaje?
Sólo los padres de los menores que hayan reconocido a sus hijos ("firmado en la partida" o reconocido posteriormente mediante Acta ante el Registrador o Escritura Pública).
Existen tres tipos de autorización o permiso de viaje:
  1. Otorgado por ambos padres.
  2. Otorgado por uno de los padres.
  3. Otorgado por madre/padre viudo (a).

 
​​
 
Central Telefónica:
(507) 215-3016
(507) 215-3285
(507) 215-3920
Emergencias:
(507) 68662294
Fax:
.
Correo Electrónico:
info@conperpanama.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 - 14:00 horas. No se requiere cita.