Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
El pasado 27 de abril, se público en el Diario Oficial "El Peruano" el Decreto Supremo Nº 015-2017-RE que aprueba la Política Nacional Migratoria (PNM) 2017-2025.
DS-015-2017-RE.pdf
  
banner_elecciones_2016.jpg 
EN ABRIL DEL AÑO 2016 - FECHA POR DEFINIR - DEBEN REALIZARSE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL PERU Y LOS PERUANOS QUE RESIDIMOS EN EL EXTERIOR DEBEMOS EJERCER NUESTRO DERECHO A ELEGIR A NUESTRO PRESIDENTE Y A NUESTROS PARLAMENTARIOS.

EL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MUNICH ORGANIZARA LAS ELECCIONES PARA LOS CIUDADANOS MAYORES DE EDAD QUE TENEMOS NUESTRO DNI VIGENTE Y CON LA DIRECCION EN BAVIERA O BADEN-WÜRTTEMBERG. RECUERDE QUE NO HABRAN MESAS DE TRANSEUNTES O DE TURISTAS.

120 DIAS antes de la fecha de las elecciones, es decir en DICIEMBRE de 2015, el RENIEC cerrará el padrón electoral, que es la relación de todas las personas que están habilitadas para votar en esta jurisdicción. Vale decir, si la dirección que figura actualmente en su DNI no es de Baviera y Baden Württemberg, usted tiene solo hasta octubre de 2015 para cambiarla por su dirección actual en este país, lo que le permitirá ser incorporado en el registro de votantes (padrón electoral) del Consulado General del Perú en Múnich. (La fecha exacta del cierre del padrón electoral se informará oportunamente).

Los requisitos para cambiar o rectificar la dirección en su DNI se encuentran en la página web:wwww.consulado.pe/es/Munich/DNI

Recuerde que el voto es obligatorio y si es elegido miembro de mesa también debe cumplir su responsabilidad. En el exterior NO se pagan las multas por no votar, pero si por no asistir para ser miembro de mesa, que se paga en el consulado. En caso que no llegase a votar, puede pedir una dispensa de acuerdo a lo que fija la ley aplicable que puede leer en la página web: www.consulado.pe/es/Munich/Dispensas

En caso que tenga alguna pregunta, no dude en llamarnos. Por favor realice su trámite con anticipación para evitar contratiempos y recuerde que el DNI lo expide el RENIEC en Lima y no en nuestra sede en Múnich, por lo que es recomendable prevenir.

Atentamente,

Consulado General del Perú en Múnich


​​​
 
Central Telefónica:
089 - 13 92 88 80
Emergencias:
0151 16 58 30 54
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 13:00 horas