Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

  
  

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Generales 2021?

Se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. 

¿En qué horario se realizarán?
 Se votará entre las 08:00 horas y 16:00 horas, de acuerdo a la Resolución Jefatural N°000054-2021-JN/ONPE emitida por la ONPE.

¿Dónde se realizarán las elecciones?

Las elecciones se desarrollarán en la sede de la Embajada del Perú en Finlandia en  Lönnrotinkatu 7 B 11, 00120, Helsinki.

 Asimismo, le recordamos que podrá verificar con su número de DNI su local de votación en el siguiente enlace:

·         https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

¿Podré votar con el DNI vencido/caducado?
 
SI. RENIEC ha informado que se podrá votar con el DNI vencido.

¿Hay multa por no votar?
Si bien el voto es obligatorio, de acuerdo a la legislación electoral vigente los connacionales que están registrados en el padrón electoral en el extranjero que no acudan a votar no tendrán que pagar multa. Los connacionales que hayan sido designados como miembros de mesa en el exterior (titular o suplente) y no cumplan con su deber serán sujetos a una multa equivalente a 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (Aproximadamente 52 euros).

¿Pueden votar los/las ciudadanos/as peruanos/as en cuyo DNI figure dirección en el Perú? 
NO. Debido a que están registrados en un distrito electoral en el Perú, por lo que les corresponde votar en territorio peruano. 

¿Se puede votar con otro documento que no sea el DNI original (Pasaporte, fotocopia del DNI, comprobante de haber tramitado un nuevo DNI)?
NO. El único documento con el que se puede votar es con el DNI en físico.

Si he cumplido 18 años, ¿puedo votar con el DNI de color amarillo?

SI. Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las Elecciones Generales 2021 podrán emitir su voto presentando el DNI de color amarillo, aun si está vencido.
 ​

Fecha Publicación: 07/04/2021
  

Estimado connacional,

En relación a las elecciones que se desarrollarán este domingo 11 de abril en la sede de la Embajada del Perú en Finlandia, entre las 08:00 y 16:00 horas, se tiene a bien remitir las siguientes medidas que se tomarán a fin de resguardar la salud de nuestros compatriotas:

·         En caso usted tenga malestar, fiebre o dolor de garganta se recomienda no acercarse a las votaciones; tome en cuenta que los peruanos cuya dirección en el DNI aparece en el exterior del Perú no están sujetos a multa por no votar.

·         A fin de evitar aglomeraciones, sólo se permitirá el ingreso de un (1) votante a la vez. El ingreso será por la puerta principal de la Embajada (Lönnrotinkatu 7 B 11) y la salida será por la puerta secundaria de la Embajada (Annankatu 19).

·          Sólo se permitirá el ingreso a la Embajada a las personas que porten su mascarilla y DNI peruano. Asimismo, al ingresar al local de votación deberá desinfectarse las manos con el desinfectante que se brindará.

·         Para poder ejercer su voto, recuerde que usted deberá portar su DNI en físico, sin importar si está vencido o no.

Asimismo, se tiene a bien recordarle que usted podrá confirmar su local de votación a través del siguiente enlace: 


 https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ 



En dicho link los votantes, miembros de mesa y personeros podrán ver videos informativos sobre el proceso de votación y sus funciones.

 

Para cualquier consulta sobre el particular, sírvase comunicarse al teléfono +358 9 7599 4013

 

Los esperamos a fin de cumplir con nuestro deber cívico. ​
Fecha Publicación: 06/04/2021
  

Estimado connacional,

 

En relación a las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril, entre las 08:00 y 16:00 horas, en la sede de la Embajada del Perú en Finlandia (Lönnrotinkatu 7 B 11 - 00120, Helsinki); se tiene a bien informar que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lima Centro 1 ha hecho llegar los carteles de candidatos para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes así como de los Congresistas de la República y de los Representantes del Parlamento Andino para los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero.

 

Sobre el particular, conforme al Artículo 209 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones se remite adjunto al presente los archivos  remitidos por la ONPE, para su consideración.​

Fecha Publicación: 27/03/2021
  

Estimado connacional, 

 

En relación a las “Elecciones Generales para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, proyectada para el Domingo 11 de abril de 2021 en la sede de la Embajada del Perú en Finlandia (Lönnrotinkatu 7 B 11, 00120 Helsinki), se tiene a bien precisar que, de acuerdo a la  Resolución Jefatural N° 000054-2021-JN/ONPE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha resuelto habilitar a las Oficinas Consulares a acogerse a un horario diferenciado de la jornada electoral en el exterior el cual se iniciará a las 08:00 horas y finalizará a las 16:00 horas, horario en el que se desarrollarán las elecciones en esta sede. 

 

Asimismo, se tiene a bien informarle que, para el día de las elecciones se seguirán todas las recomendaciones de seguridad emitidas por el Gobierno de Finlandia en el marco de la pandemia. Próximamente remitiremos los detalles logísticos para el desarrollo de las elecciones. 

 

Por su parte, usted podrá confirmar su local de votación a través del siguiente enlace: 

 

Finalmente, se tiene a bien precisar que los peruanos que están domiciliados en el exterior del país (en su DNI) no serán sancionados con una multa por no emitir su voto. 


Los esperamos a fin de cumplir con nuestro deber cívico.
 ​

Fecha Publicación: 10/03/2021
  


Se tiene a bien informarle que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha hecho llegar la relación de los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales a instalarse en el exterior. Se adjunta al presente la lista de los miembros de Mesa correspondiente a Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania;  la misma que contiene los datos de los ciudadanos peruanos sorteados el viernes 29 de enero de 2021.

Sobre el particular, se tiene a bien informar lo siguiente: 

  • De conformidad con lo previsto en el artículo 59º de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, se ha procedido a publicar en el local consular, y en cualquier otro medio o diferentes medios de comunicación la relación de miembros titulares y suplentes.







Fecha Publicación: 19/02/2021
1 - 5Siguiente
Central Telefónica:
(+358 9) 7599-4013
Emergencias:
(358) 505626414
Fax:
Correo Electrónico:
consular@embassyofperu.fi
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas