Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 Preguntas Frecuentes

  
  
Es indispensable su DNI con información actualizada.
  
Hasta por 90 días, en un periodo de 180 días, sin el requisito de visados para realizar actividades no remuneradas como las recreativas, turísticas, culturales, educativas, entre otras.

Los países integrantes de la Unión Europea que son parte del acuerdo firmado con el Perú son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. El ámbito de aplicación también alcanza a Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, países que no son integrantes de la Unión Europea, pero que en virtud de acuerdos con dicha entidad, son parte del espacio Schengen.

Debe precisarse que el Reino Unido ni Irlanda son parte del acuerdo suscrito con el Perú.
  
Desde el Martes 15 de Marzo de 2016.
  
No puede trabajar, se trata de una visa de corta duración solo para actividades turísticas o aquellas que no generen renta.
  
Es recomendable, sin embargo podrá hacer uso de él hasta la fecha de su vencimiento.

Los nacionales peruanos que viajen a los países mencionados, lo podrán hacer portando el actual pasaporte mecanizado mientras tenga validez con la fecha límite de emisión del 6 de julio de 2016. (El último pasaporte mecanizado emitido será válido hasta el 6 de julio de 2021.) Igualmente, los ciudadanos peruanos podrán ingresar portando el nuevo pasaporte biométrico o electrónico, cuya emisión se inició en el Perú el pasado 25 de febrero y, próximamente, se iniciará en el exterior. Cabe señalar que a partir del 7 de julio de 2016, sólo se expedirán pasaportes biométricos en el Perú y en el exterior.
  
No, es solo para los ciudadanos peruanos que vienen por un lapso no mayor de 90 días en calidad de turistas por ejemplo o estancias por razones de estudios (siempre consultar con la Universidad receptora sobre la necesidad de visa).
 
Central Telefónica:
(+358 9) 7599-4013
Emergencias:
(358) 505626414
Fax:
Correo Electrónico:
consular@embassyofperu.fi
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:30 - 13:30 horas