El salvoconducto es un documento de viaje de emergencia, destinada a aquellos peruanos que requieran retornar a su país de origen o residencia de manera urgente, y no cuenten con los documentos de viaje necesarios debido a robo, pérdida, destrucción, deterioro, entre otros. Tienen una vigencia de treinta días, contados a partir de la fecha de expedición, y sirve solamente para un ingreso al Perú o a su país de residencia. Una vez en el país, el connacional debe cumplir con todos los procedimientos establecidos para obtener sus documentos de identidad y de viaje. En todos los casos, el trámite es estrictamente personal.
Requisitos para Mayor de Edad
- El solicitante debe presentar su DNI o en su defecto proporcionar el número.
- Presentar pasaje aéreo para el Perú o país de residencia (original y una copia).
- Denuncia policial en caso de robo o pérdida.
- Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
Requisitos para Menor de Edad
- La solicitud debe efectuarla uno de los padres o su representante legal, quien deberá estar debidamente identificado y acreditado como tal.
- Presentar copia simple del acta peruana de nacimiento del menor. En caso que el nacimiento del menor de edad no se encuentre registrado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en alguna Oficina Consular peruana, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento extranjera, en esta última deberá verificarse que, por lo menos uno de los padres tenga nacionalidad peruana.
- Efectuar el pago de los derechos consulares, por concepto de expedición de salvoconducto.
Para ambos casos el costo es el siguiente:
Costo