Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Retiro de parcial de la AFP

Descripción

En adición a la información remitida ayer, se informa que EL PLAZO PARA HACER LA SOLICITUD DE RETIRO PARCIAL DE FONDOS DE LA AFP ES HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL PRÓXIMO.
El Gobierno peruano autorizó el retiro parcial de fondos de la AFP hasta por S/. 2,000.00, y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), estableció los requisitos y procedimientos que deben seguir los afiliados a fin de solicitar, directamente ante su respectiva AFP:
Este beneficio sólo está destinado para aquellos afiliados que hasta el 31 de marzo de 2020 no cuenten con acreditación de aportes obligatorios durante los últimos 06 meses.
La condición de beneficiario puede consultarse UNICAMENTE en el sitito web de la Asociación de AFP: https://www.consultaretiroafp.pe/
DE NO POSEER CUENTA BANCARIA EN EL PERÚ:
Si usted desea beneficiarse con el retiro extraordinario debe ingresar sus datos en la solicitud de retiro extraordinario (Muy importante: número de teléfono, correo electrónico e indicar que no tienen cuenta bancaria).
Paralelamente, deben comunicarse con su AFP indicando que se encuentran en el exterior y que no tienen cuenta bancaria; la AFP solicitará los datos personales al ciudadano y le indicará cual será el procedimiento de cobro para este caso.

Fecha Publicación

24/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 28/04/2020 12:04 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 28/04/2020 12:04 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe