Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, es grato informar que a partir de la fecha se encuentra en funcionamiento un punto de acceso a internet que estará a disposición gratuita de todo ciudadano peruano en las instalaciones de este consulado.

 

Para acceder a dicho servicio el ciudadano deberá presentar su DNI en físico e inscribirse en un registro habilitado especialmente para estos efectos a fin de ordenar lo mejor posible el servicio. El horario dispuesto será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

 

Preliminarmente, se podrá acceder como máximo una hora, tiempo que podría ser modificado dependiendo la concurrencia.

 

Si usted está interesado en hacer uso de dicho servicio por favor inscríbase por cualquiera de los siguientes medios:

 

1. Por teléfono (número 022-707-4917 de 9:00 a 13:00)

2. Por correo electrónico a consuladoperu@conperginebra.ch

3. Presentándose directamente en el consulado en horas de atención.

 

El Consulado General del Perú en Ginebra espera que con este servicio gratuito de acceso a internet se ayude a aquellos ciudadanos que tienen dificultad para acceder a información valiosa y de interés que no tengan facilidades de acceso a internet desde sus domicilios.

 

Ginebra, 22 de noviembre de 2021

Fecha de Publicación: 22/11/2021
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite informar que con la Asociación Warmi la jurista Fiorella Deshogues, especialista en temas migratorios suizo, estará brindando asesoría legal gratuita a las mujeres de habla hispana residentes en el cantón de Ginebra los días 18 de noviembre y 13 de diciembre.


Se trata de una asesoría gratuita durante la cual la referida profesional responderá a diversas preguntas sobre Derecho Migratorio, Laboral y de Seguridad Social.

 

El horario de atención gratuito al público será de 14:00 a 17:00.

 

Lugar : Maison Internationale des Associations,

            15 Rue des Savoises,

            1205 Ginebra (Salle des ONG's)

 

Para poder ser atendidas, las personas interesadas, deberán completar previamente el formulario disponible en la siguiente página web:

 

Permanencia jurídica gratuita en colaboración con Warmi (1) | Swiss Immigration (swiss-immigration.net)

 

Para mayor detalle se adjunta la difusión elaborada por la Asociación Warmi: Perma 18.11.21.docx (1) (002)_page-0001.jpgPerma 18.11.21.docx (1) (002)_page-0001.jpg ​

 

Muy atentamente,

 

Consulado General del Peru en Ginebra 

Fecha de Publicación: 09/11/2021
  

​El Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien comunicar a los peruanos residentes en Ginebra, Vaud y Valais acerca de la realización de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2021, organizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores; la misma que se desarrollará hasta el 31 de enero de 2022.

El objetivo de dicha encuesta es recabar información actualizada de nuestros compatriotas en el exterior para la elaboración de políticas públicas que redunden en su beneficio. Es así que las preguntas están orientadas a obtener datos acerca de las principales características demográficas, sociales y económicas, de los peruanos residentes en el exterior, con énfasis en el contexto de la pandemia del COVID-19, para ayudar a mejorar la toma de decisiones de instituciones públicas y privadas, en particular en aquellos temas que conciernen a las comunidades peruanas en exterior.

Se invita a todos los miembros de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais a realizar la encuesta, para ello deberá acceder al siguiente formulario web:

https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/

Para poder llenar el formulario web debe contar con un correo electrónico. Una vez haya completado satisfactoriamente el formulario, recibirá un mensaje del INEI en su bandeja de correo electrónico.

Si tiene inconvenientes durante el llenado del formulario web, por favor revise el instructivo que se adjunta al presente mensaje. También puede transmitir sus consultas al INEI a través del siguiente correo electrónico: encuestamundialperuanos@inei.gob.pe

Agradecemos de antemano su valiosa participación en la encuesta.

Ginebra, 06 de noviembre de 2021

Fecha de Publicación: 08/11/2021
  

​El Consulado General del Perú en Ginebra se complace en invitar a la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais, a la conferencia “El acceso a la vivienda para los migrantes en Ginebra”, organizada por la asociación Warmi, con el apoyo de la Oficina de Integración de los Extranjeros del Cantón de Ginebra.

Fecha y hora: miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 19:00 horas.

Lugar: Maison des Associations – Salle Rachel Carson (15 Rue des Savoises, 1205 Genève).

Para mayor detalle, se adjunta el flyer del evento:


Flyer conferencia sobre acceso a la vivienda WARMI.pdfFlyer conferencia sobre acceso a la vivienda WARMI.pdf

 

 

Ginebra, 03 de noviembre de 2021

Fecha de Publicación: 03/11/2021
  

COMUNICADO Nro. 72 – 2021

 

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES

 

El Consulado General del Perú en Ginebra se complace en invitar a la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais a las charlas organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para difundir los servicios que brinda el Sistema Nacional de Pensiones y las nuevas propuestas que se vienen desarrollando en el marco de dicho sistema.

 

La primera charla informativa se efectuará el próximo 29 de octubre, a las 15:00 horas de Suiza, a través de la plataforma “Microsoft Teams”.

 

Esta será una ocasión propicia para conocer los beneficios que les puede brindar la ONP respecto a su fondo de retiro. En la ronda de preguntas podrán tener la oportunidad de hacer las consultas que requieran a los funcionarios de la ONP que participarán en las charlas.

 

Para poder conectarse a la charla, deberá acceder al siguiente enlace:

 

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjcyYzA5Y2ItNTljOC00NDJhLWI2OWItYWEyODg5MzVmYTI2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22933f4aa0-b17c-4de7-a499-3a43a91b2792%22%2c%22Oid%22%3a%22af87af90-f9db-4761-8d9f-85183ffd7e52%22%7d

 

Ginebra, 26 de octubre de 2021​

Fecha de Publicación: 26/10/2021
  

​Por considerarlo de interés de la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais este consulado se permite informar que los organismos que comportan el sistema electoral peruano, en el marco del proceso que permita poner en funcionamiento el voto electrónico no presencial para las Elecciones Generales 2026, ha previsto llevar a cabo 50 entrevistas a connacionales que residen en el exterior.

 

Dichas entrevistas buscaran determinar las necesidades e inquietudes que puedan existir en la ciudadanía residente en el exterior respecto a la emisión del voto y en relación con los lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros con miras a la construcción de servicios digitales.

 

Si usted está interesado en participar y, eventualmente, poder ser seleccionado para ser entrevistado, lo invitamos a acceder al siguiente enlace y llenar el formulario respectivo:

 

https://forms.office.com/r/eWUek3SdeK

 

Debe hacerse notar que la fecha para el llenado del formulario vence el próximo 25 de octubre.

 

Ginebra, 20 de octubre de 2021

Fecha de Publicación: 20/10/2021
  


Por considerarlo de interés de la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais este consulado se permite comunicar que se ha elaborado el listado adjunto que contiene información relativa a los centros de enseñanza de francés ubicados en dichos cantones y que ofrecen cursos gratuitos o a precios módicos para extranjeros.

 

Si usted conoce algún centro de enseñanza de francés en su cantón que no esté incluido en el listado adjunto por favor háganoslo saber al correo electrónico consuladoperu@conperginebra.ch a fin de incorporarlo.

 Centros de enseñanza de Francés - Ginebra Vaud y Valais VF.xlsxCentros de enseñanza de Francés - Ginebra Vaud y Valais VF.xlsx

 

Ginebra, 20 de octubre de 2021

Fecha de Publicación: 20/10/2021
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais este consulado se permite informar que con ocasión el “Día de los Peruanos que residen en el exterior”, que se celebró el pasado 18 de octubre, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Maúrtua, le ha dirigido el siguiente saludo al cual podrá acceder con el siguiente enlace:

MENSAJE POR EL DIA DEL PERUANO EN EL EXTERIOR 2021 CIRCULAR[6974].docx  ​

 


Ginebra, 19 de octubre de 2021​

Fecha de Publicación: 19/10/2021
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y en atención a la solicitud recibida de parte de la empresa LAT’IN HALL este consulado se permite difundir la comunicación que les dirige la representante de la referida empresa mediante la cual comunica su nueva dirección y datos de interés.

Como es de conocimiento general la empresa LAT’IN HALL tiene una larga trayectoria de abastecimiento de productos peruanos a nuestra comunidad. Gracias al éxito de su modelo de negocios ha logrado desplazarse a un nuevo local, mas amplio y con mejor disposición para la compra de productos de interés.

Para acceder a la comunicación de la empresa LAT’IN HALL haga click en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1qMk-ukdzA-9LHJCw6HA49uif3uF7woFW/view?usp=sharing

 

Ginebra, 15 de octubre de 2021​

Fecha de Publicación: 15/10/2021
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana asentada en Ginebra, Vaud y Valais este consulado se permite recordar a aquellos ciudadanos que proyectan viajar al Peru, con ocasión de las fiestas de fin de año, que revisen la vigencia/validez de su pasaporte biométrico peruano y en caso no estar vigente tengan en consideración que el tiempo máximo que requiere la emisión de un nuevo pasaporte es de 4 semanas contadas a partir de la fecha de su cita en este consulado.

Los pasaportes biométricos peruanos no pueden renovarse o ampliarse. En la eventualidad de tener un pasaporte deteriorado o con una imagen del titular desactualizada se deberá gestionar un nuevo pasaporte.

Para gestionar una cita en el consulado para el tramite de un pasaporte (o cualquier otro tramite), por favor ingresar al siguiente enlace:

 

http://www.conperginebra.ch/citas.html

 

En dicho enlace se encontrará toda la información relativa al procedimiento a seguir, el costo y plazos que se deberán observar para dicho trámite.

 

Ginebra, 12 de octubre de 2021​

Fecha de Publicación: 12/10/2021
1 - 10Siguiente
 
Central Telefónica:
0041-22-707-4917
Emergencias:
0041-79-654-5451 (No se absolverán consultas de trámites por este medio, solo para emergencias)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
L-V 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 y primer sábado del mes. Se atenderá únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita.
Atención telefónica de 09:00 a 13:00 horas.