Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

 Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, el Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien informar que, como todos los años, PETROPERÚ ha convocado al concurso literario “Premio COPÉ”. En el 2024, este destacado certamen cumple 45 años de promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país.

Para la edición 2024, se ha previsto llevar a cabo la XXIII Bienal de Cuento y IX Bienal de Bienal de Ensayo “Premio Copé 2024”; para lo cual PETROPERU ha solicitado el apoyo de la Cancillería con el objeto de difundir entre nuestras comunidades en el exterior, las bases del referido concurso a través de nuestras oficinas diplomáticas.

Los trabajos participantes deberán ser inéditos y se recibirán de manera digital (en formato PDF) y con seudónimo en la página web del concurso (https://cultura.petroperu.com.pe/premio-cope-2024). El plazo de esta convocatoria cierra el jueves 29 de agosto de 2024

La XXIII Bienal de Cuento premiará con 25 mil soles al primer puesto, 15 mil soles al segundo puesto y 10 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de una antología de los cuentos ganadores y finalistas, bajo el sello Ediciones Copé. Mientras que el ganador de la IX Bienal de Ensayo recibirá 50 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de Petroperú.

A fin de contar con mayores elementos de difusión, acceda a las bases del concurso, así como el afiche de convocatoria en:

https://cultura.petroperu.com.pe/noticia/petroperu-convoca-la-xxiii-bienal-de-cuento-y-ix-bienal-de-ensayo-premio-cope-2024/

Para más información por favor ingresar a: https://www.facebook.com/photo/?fbid=846806477487106&set=a.632719252229164

 

Ginebra, 13 de junio de 2024 

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 13/06/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo el pedido de la Presidenta de la Asociación Warmi, señora Marielena Gautrot, este consulado se permite difundir la realización de la conferencia “La integración de las mujeres diplomadas en el mercado laboral".

Imagen1.jpg

Ginebra, 30 de mayo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 30/05/2024
  

Es grato comunicar a la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, que el 10 de mayo de 2024 entró en vigor la Ley N°32016, que incorpora al Seguro Integral de Salud (SIS) a los peruanos residentes en el exterior. Dicha ley dispone además que el Poder Ejecutivo adecúe en un plazo de 30 días el Reglamento de la Ley N°29344, Ley marco de aseguramiento universal en salud, a fin de poder hacer efectiva la inclusión de los peruanos residentes en el exterior en el SIS.

Cabe señalar que esta Ley está dirigida a los peruanos residentes en el exterior cuando se encuentren en territorio nacional y no cuenten con ningún otro tipo de seguro vigente o con cobertura en el territorio nacional. Ellos podrán disponer de un seguro de salud que les permita acceder a un conjunto de prestaciones de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación en el territorio peruano, en igualdad de condiciones que los peruanos residentes.

 

Tan pronto el Poder Ejecutivo adecúe el Reglamento de la Ley N°29344 y se determine de qué forma se implementará la mencionada incorporación de los peruanos residentes en el exterior en el SIS, se brindará mayores detalles sobre este importante avance.

 

 

Ginebra, 28 de mayo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 28/05/2024
  

En relación con la Ley N°31678, mediante la cual se establece una vigencia de 10 años para los pasaportes electrónicos ordinarios de mayores de 18 años de edad, de 5 años para menores de entre 12 y 17 años de edad, y de 3 años para menores entre los 0 y los 11 años de edad; este Consulado debe informar que la emisión de estos nuevos pasaportes aún no se encuentra disponible en las oficinas consulares en el exterior.

La Cancillería peruana está desplegando sus mayores esfuerzos para culminar en breve el proceso de adecuación tecnológica necesario para que las oficinas consulares en el exterior puedan iniciar la tramitación de pasaportes electrónicos ordinarios con los nuevos plazos de vigencia; sin embargo, este proceso puede tardar algunos meses más. En consecuencia, las Oficinas Consulares del Perú en el exterior continuarán, por el momento, expidiendo pasaportes con vigencia de 5 años únicamente.

 

Este Consulado comunicará oportunamente la fecha a partir de la cual se podrán emitir en esta oficina pasaportes electrónicos ordinarios con los nuevos plazos de vigencia. Mientras ello no ocurra, todo pasaporte biométrico que sea tramitado en esta oficina se emitirá con el plazo de vigencia tradicional de 5 años.

 

 

Ginebra, 28 de mayo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 28/05/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, nos es grato informar de la reciente creación del canal Whatsapp del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, servicio de difusión unilateral diseñado para ayudar a que el público en general pueda seguir la información de interés relacionada con el quehacer de la institución, los órganos del servicio exterior y sus órganos desconcentrados.

Para acceder a la referida plataforma solo se debe ir al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaVkey5KAwEgdVO1aP01. Se remite asimismo los enlaces a las publicaciones desde las cuentas oficiales en redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en la eventualidad exista interés de consultarlas:

- X (ex Twitter):

- Facebook:

- Instagram:


  Ginebra, 22 de abril de 2024


    Consulado General del Perú en Ginebra


Fecha de Publicación: 22/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo al pedido del destacado escritor y periodista peruano Renato Cisneros, nos es grato difundir la realización de una nueva edición de su “Taller de escritura creativa” que se dictará en el mes de mayo vía zoom.

A continuación, transmitimos la convocatoria del destacado escritor:

 

Todos tenemos algo que contar, pero no es fácil encontrar las palabras para identificar ni nombrar esa historia, ni la motivación para aterrizar nuestras ideas.

Este taller está enfocado en la producción creativa. Quienes lo han llevado conmigo (y quienes lo están llevando ahora mismo) pueden dar fe de eso.

Desde luego comentaré las técnicas (autores y contingencias) que me han ayudado a escribir mis novelas, pero invertiré la mayor parte del tiempo en abordar temas específicos y encargar a los alumnos textos que luego serán leídos, comentados entre todos y editados en línea. Los grupos tendrán un mínimo de 9 y un máximo de 12 personas.

Esto es muy importante: no hay necesidad de tener conocimientos literarios; toda experiencia previa, en cualquier ámbito, será enriquecedora para el grupo. El objetivo general, más que encaminar un libro, es soltar la mano, indagar en uno mismo, buscar una voz propia y atreverse a poner por escrito esa historia que por alguna razón no ha podido ser narrada hasta el momento.

Será un placer acompañarlos en el proceso.

Los espero. ”

El paquete incluye 4 sesiones virtuales de tres horas cada una (dictadas vía ZOOM).

📌Zona Europa

Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo (19h a 22h. Hora de España 🇪🇸)

Precio PREVENTA (hasta el 25 de abril): 185 euros.

A partir del 26: 200 euros.

📌Inscripciones: talleresrenatocisneros@gmail.com

[*Los métodos de pago se indicarán por correo electrónico]

[*El taller se dicta ÚNICAMENTE a mayores de edad]

Imagen1.jpgImagen1.jpg


Ginebra, 15 de abril de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 15/04/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite informar que recientemente las autoridades en el Perú han dispuesto que, para tramitar un pasaporte biométrico peruano, para todos los casos, resulta indispensable que el titular del documento de viaje cuente con un documento nacional de identidad (DNI), emitido por el Registro de Identificación de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Por lo tanto, mucho se apreciará se tenga en consideración que el trámite de un DNI en un consulado peruano en el exterior puede requerir de al menos 4 meses de espera, plazo al cual hay que agregar aquel que se requiere para la tramitación de un pasaporte peruano que es de no más de 2 meses.

Mucho se agradecerá se tenga en consideración estos plazos para la tramitación de un pasaporte biométrico peruano para aquellas personas que aún no cuenten con DNI alguno, sin importar la edad del titular.

Finalmente se informa que el pasaporte peruano, por ser biométrico, no se renueva. A la caducidad de dicho documento de viaje corresponde gestionar un nuevo pasaporte. Asimismo, mucho se apreciará se tenga en cuenta que la gestión de un pasaporte peruano se realiza en línea por lo que la plataforma digital utilizada para dicha tramitación no procede con la misma cuando no se cumple con los requisitos establecidos para dicho trámite.

Si desea conocer el procedimiento completo para gestionar un nuevo pasaporte biométrico, además de acceder a los formularios para dicho trámite y gestión de la cita respectiva, por favor ingrese al siguiente enlace:

http://www.conperginebra.ch/citas.html


Ginebra,  27 de marzo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra
Fecha de Publicación: 27/03/2024
  

 

424564346_2124614731214354_9047252019425976738_n.jpg






Fecha de Publicación: 30/01/2024
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo el pedido del destacado escritor y periodista peruano, Renato Cisneros, nos es grato difundir la realización de su “Taller de escritura creativa” que se dictará en febrero vía zoom.

Según nos precisa el destacado escritor el objetivo general, más que encaminar un libro, es soltar la mano, indagar en uno mismo, buscar una voz propia y atreverse a poner por escrito esa historia que por alguna razón no ha podido ser narrada hasta el momento”. El paquete incluye 4 sesiones virtuales de tres horas cada una (dictadas vía ZOOM). Este taller está dirigido, especialmente, a aquellas personas que se encuentran residiendo en Europa, las clases serán todos los martes de febrero de 7 p.m. a 10 p.m.

Si desea inscribirse por favor ingrese a cualesquiera de las redes de Renato Cisneros que a continuación se comparte: 


Instagram: https://www.instagram.com/p/C2IXl51vysl/?igsh=MTNiMGxkeTZjbHgwZA==

 

Facebook:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0hzuaWgWqjC6khmMRJH8Hv7mFt3ths4fEf8QXK6YyEWv5WzG7aFBjnk4amrKHA7o7l&id=767420536​


Imagen1.jpgImagen1.jpg


Ginebra,  29 de enero de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 29/01/2024
  
 Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, y atendiendo el pedido de la señora Alicia Chatelanat, Presidente de la Asociación San Marcos, nos es grato trasladar su invitación para participar en la cena de gala que dicha entidad está organizando para el 10 de febrero próximo.


Según nos precisa, la referida ciudadana peruana, en dicho evento estarán presentes autoridades locales y busca recolectar fondos para ayudar en la compra de útiles escolares a favor de los niños desfavorecidos de Chiclayo.

Para más detalle se acompaña el folleto respectivo:

 Imagen1.jpgImagen1.jpg 


Ginebra,  18 de enero de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación: 18/01/2024
1 - 10Siguiente
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
 
Central Telefónica:
+41 022 707 49 17
Emergencias:
+41 079 654 54 51 (Solo para emergencias. No se atenderán consultas sobre trámites por este medio)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
L-V 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Primer sábado de cada mes (de 9:00 a 12:00). Se atiende únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita.
Atención al público por vía telefónica: De 09:00 a 13:00 horas.