Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana en Ginebra, Vaud y Valais, y a pedido de la jurista Fiorella Deshogues, este Consulado se permite difundir la actividad que organiza la Asociación Warmi el martes 06 de diciembre, de 14h00 a 17h00, en donde la referida profesional estará brindando asesoría legal gratuita sobre derecho migratorio, laboral y de seguridad social.

Según se nos ha precisado, la permanencia se organizará de forma presencial en la Maison Internationale des Associations (Salle des ONG's), ubicada en Rue des Savoises 15, 1205 Ginebra, y estará orientada a mujeres latinoamericanas residentes en el cantón de Ginebra. La atención se brindará previa cita y las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario en línea:

Asesoría legal gratuita en colaboración con la asociación Warmi - Ginebra | Swiss Immigration (swiss-immigration.net)

 

Ginebra, 28 de noviembre de 2022​

Fecha de Publicación: 28/11/2022
  
Por considerarlo de interés de la comunidad peruana en Ginebra, Vaud y Valais, y a pedido de la jurista Fiorella Deshogues, este Consulado se permite difundir la actividad que organiza la Asociación Warmi el miércoles 19 de octubre, de 14h00 a 17h00, en donde la referida profesional estará brindando asesoría legal gratuita.
 
Según se nos ha precisado la permanencia se organizará de forma presencial en la Maison Internationale des Associations (Salle des ONG's), ubicada en Rue des Savoises 15, 1205 Ginebra, y estará orientada a mujeres latinoamericanas residentes en el cantón de Ginebra. La atención se brindará previa cita por lo que las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario disponible en el enlace:
 
 
Ginebra, 10 de octubre de 2022
Fecha de Publicación: 10/10/2022
  

​Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite hacer de su conocimiento que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió aprobar el nuevo Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral (Resolución N° 0987-2021-JNE), que tiene por finalidad actualizar las disposiciones para el otorgamiento de la dispensa por omisión al sufragio y justificación por inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio en procesos electorales.

Con este nuevo procedimiento se busca fortalecer los mecanismos virtuales para la gestión de estas solicitudes de dispensa y/o justificación, asegurando la adecuada accesibilidad del servicio y coadyuvando a su simplificación.

 

Conforme al artículo 14 del citado reglamento, los ciudadanos peruanos que se encuentren en el extranjero pueden presentar su solicitud ante el JNE a través del Sistema de Dispensa Virtual, adjuntando copias simples de los documentos que sustenten la causa invocada y, de corresponder, el respectivo comprobante de pago del derecho de trámite.

 

En consecuencia, las Oficinas Consulares no recibirán solicitudes de dispensa electoral, sino que los interesados deberán realizar dicho trámite ingresando al siguiente enlace https://dispensavirtual.jne.gob.pe/. Asimismo, podrán realizar el pago de los derechos administrativos relacionados a las dispensas mediante la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación.

 

 

Ginebra, 10 de octubre de 2022

Fecha de Publicación: 10/10/2022
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, nos permitimos difundir el evento FIRST Global Challenge, competencia internacional de robótica que se llevará a cabo en Ginebra, y en la que participará una delegación peruana conformada por estudiantes de secundaria del Colegio Domingo Savio de la ciudad de Arequipa.

El FIRST Global Challenge se celebra cada año en un país diferente. En esta ocasión participarán delegaciones de más de 180 países, que tendrán que construir y programar un robot para competir. Los equipos trabajan juntos para completar las tareas de un juego temático en torno a los mayores retos a los que se enfrenta nuestro planeta, como el cambio climático, con el objetivo de fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes.

La actual edición del evento se desarrollará del 13 al 16 de octubre de 2022 (de 9h00 a 17h30) en Palexpo. Pueden acudir libremente al evento para apoyar al equipo peruano. Las entradas se entregan en el lugar en orden de llegada. 

Para conocer más acerca del equipo, pueden visualizar el video que se encuentra en el siguiente enlace: Team Peru 2022 | FGC2022Geneva - YouTube o visitar la página: Team Peru 2022 🇵🇪 - FIRST Global ​

Team.jpg


Ginebra, 04 de octubre de 2022


Fecha de Publicación: 04/10/2022
  

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene el agrado de informar a la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais acerca de la imposición de la Condecoración de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el Grado de “Comendador” al Doctor Octavio Vilchez Delgado, destacado médico peruano residente hace más de cuatro décadas en Ginebra.

La ceremonia de imposición se llevó a cabo el día 15 de setiembre en Ginebra, con la participación del Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra; del Embajador Luis Castro Joo, Embajador del Perú ante la Confederación Helvética; y de la Cónsul General del Perú en Ginebra, Embajadora Aelín Pérez. 

La señora Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz, grabó un video con ocasión de la ceremonia, el cual puede ser visto a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PnBJNOYBDEnXgm8-iuLKU4WibqL93Mti/view?usp=sharing

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron los familiares y amigos del homenajeado, así como aquellos connacionales que contribuyeron a la iniciativa del Consulado de otorgar la mencionada condecoración.

El doctor Vilchez es un ciudadano muy reconocido dentro de la comunidad peruana en Ginebra. Su labor profesional y social en beneficio de nuestros compatriotas es altamente valorada por ellos, habiendo contribuido notablemente desde su llegada a esta ciudad a la integración y el fortalecimiento de la colectividad peruana. Ha contribuido también a la difusión de la cultura peruana en este país, participando en diversos grupos de música peruana.

La valiosa labor social desarrollada por el Dr. Vilchez ha continuado a lo largo de los años, brindando hasta la actualidad asistencia médica en su consultorio particular a ciudadanos latinoamericanos de escasos recursos, y manteniendo una particular atención y preocupación por sus compatriotas, todo lo cual ha abonado en favor de su prestigio profesional no solamente ante la comunidad peruana sino también latinoamericana.

Esta oficina pudo comprobar de primera mano, en el contexto de la pandemia por el Covid 19, la gran disposición del Dr. Vilchez de apoyar a sus compatriotas. Durante el inicio de la pandemia, este Consulado recurrió a él para solicitar su colaboración en caso fuese necesario derivar a algún connacional a su consultorio para recibir orientación médica; ofreciéndose a  atender a sus compatriotas en todos los casos. 


Condecoración.jpg


Ginebra, 19 de setiembre de 2022

Fecha de Publicación: 19/09/2022
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana en Ginebra, Vaud y Valais, y a pedido de la jurista Fiorella Deshogues, este Consulado se permite difundir la actividad que organiza la Asociación Warmi el miércoles 14 de setiembre próximo, de 14h00 a 17h00, en donde la referida profesional estará brindando asesoría legal gratuita.

Según se nos ha precisado la permanencia se organizará de forma presencial en la Maison Internationale des Associations (Salle des ONG's), Rue des Savoises 15, y estará orientada para mujeres latinoamericanas residentes en el cantón de Ginebra. La atención se brindará previa cita por lo que las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario disponible en el enlace:

https://es.swiss-immigration.net/event-details/asesoria-legal-gratuita-en-colaboracion-con-la-asociacion-warmi-ginebra

 Ginebra, 29 de ag​osto de ​2022

Fecha de Publicación: 28/08/2022
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana en Ginebra, Vaud y Valais; y, a pedido de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) del Perú, este Consulado se permite difundir el lanzamiento gratuito, en las plataformas App Store y Google Play, del aplicativo móvil “Bienvenido al Peru”, herramienta destinada a brindar información y simplificar los procedimientos para declarar equipaje (cuando esté afecto al pago de tributos) y dinero en efectivo (cuando supere los USD 10,000) para personas nacionales y extranjeras que deseen ingresar al Perú.

Si desea más información puede acceder al material grafico proporcionado por la SUNAT, así como a los enlaces del video tutorial y la página en el portal web donde se encuentran los códigos QR para la descarga e información relacionada:

Video tutorial: https://youtu.be/7C21VIX0sTw

Página web:

https://asistenteaduanero.sunat.gob.pe/el-equipaje

 

Ginebra, 24 de agosto de 2022

Fecha de Publicación: 24/08/2022
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este Consulado se permite difundir, a solicitud de Warmi, asociación que apoya a mujeres latinoamericanas, la realización de una jornada de atención de consultas sobre cuestiones legales, formación profesional, capacitación, salud, y trámites administrativos, destinada a ayudar a mujeres en su proceso de integración a la sociedad suiza.

Fecha y hora: Martes 19 de julio, desde las 13h30 hasta las 17h00.

 

Lugar: Sala ONGs Maison des Associations (15 Rue de Savoises, 1205 Ginebra).

 

Se adjunta el flyer donde podrá encontrar más información sobre el evento: COMUNICADO Nro. 71 - 2022 Flyer.pdfCOMUNICADO Nro. 71 - 2022 Flyer.pdf

 


Ginebra, 14 de julio de 2022​

Fecha de Publicación: 14/07/2022
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este Consulado se permite difundir, a solicitud de Swiss Education Group, entidad privada suiza vinculada a la enseñanza de hosteleria, negocios y artes culinarias, la charla informativa "Estudia hotelería, culinaria y negocios en Suiza y Summer Camps para vacaciones junio/agosto 2022", que será brindada bajo la modalidad presencial y online.

Fecha y hora (para ambas modalidades): Lunes 20 de junio de 2022, a las 18h00 (Hora Suiza).

Modalidad presencial: En el local del Consulado General del Perú en Ginebra (Rue des Pierres du Niton 17, 1207 Genève). Se requiere reserva.

Modalidad online: Vía Zoom. Se requiere reserva.

Organizado por : Swiss Education Group

Para inscribirse a la charla en cualquiera de sus modalidades u obtener mayor información, contacte directamente a los organizadores:

Swiss Education Group

admission@seg-swisseducation.com

Whatsapp +51 991 807241.

 COMUNICADO Nro. 57 - 2022 Palabras de invitación Swiss Education Group.pdfCOMUNICADO Nro. 57 - 2022 Palabras de invitación Swiss Education Group.pdf

 COMUNICADO Nro. 57 - 2022 Flyer.jpg

Ginebra, 14 de junio de 2022

Fecha de Publicación: 14/06/2022
  

El Consulado General del Perú en Ginebra, en atención a la solicitud recibida de parte de la Asociación San Marcos, se permite difundir el inicio de sus actividades para este verano 2022.

En ese orden de ideas, como anexo se comparte el folleto respectivo y el formulario de inscripción.

Actividades de verano 2022 Asociación San Marcos.pdfActividades de verano 2022 Asociación San Marcos.pdf

Formulaire de inscripción Association San Marcos - verano 2022.pdfFormulaire de inscripción Association San Marcos - verano 2022.pdf

En caso este interesado en alguna de estas actividades por favor contacte a:

Alicia Chatelanat

Responsable de la organización 

Teléfono: +41 79 783 88 92

 

Ginebra, 09 de junio de 2022​

Fecha de Publicación: 09/06/2022
1 - 10Siguiente
 
Central Telefónica:
+41 022 707 49 17
Emergencias:
+41 079 654 54 51 (No se absolverán consultas de trámites por este medio, solo para emergencias)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
L-V 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Primer sábado de cada mes (de 9:00 a 12:00). Se atiende únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita.
Atención al público por vía telefónica: De 09:00 a 13:00 horas.