Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
El Consulado General del Perú en Ginebra tiene el agrado de difundir el enlace https://visitavirtual.cultura.pe/, mediante el cual se podrán realizar visitas virtuales a 25 diferentes museos, entre ellos el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Museo Nacional Chavín, y Muse Nacional de la Cultura Peruana.​

Fecha de Publicación: 08/11/2020
  

El Consulado General del Perú en Ginebra tiene a bien comunicar la realización del evento virtual “International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress” que ten​drá lugar el jueves 05 y viernes 06 de noviembre próximo. El evento es organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola con el auspicio institucional de la Cancillería peruana.

El Congreso reunirá a especialistas nacionales e internacionales de la hotelería, el turismo y la gastronomía, quienes analizarán la situación del sector en la actualidad y presentarán estrategias y herramientas útiles para la reactivación de los sectores del turismo y la gastronomía tras la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El evento está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía y se enfocará en tres ejes temáticos: la innovación, la tecnología "big data" y la nueva experiencia del cliente.

El costo para participar en el evento es de S/ 100.00 y se podrá realizar la inscripción y pago a través del siguiente enlace: https://bit.ly/33GdDMS. En dicho enlace podrá encontrar también la programación de ambos días, los temas y ponentes.

​Las ponencias serán en Castellano, salvo cuatro de ellas serán en idioma inglés. No habrá traducción simultánea​.​

Fecha de Publicación: 01/11/2020
  

WARMI-USO DE PANTALLAS NIÑOS.jpg

Fecha de Publicación: 21/10/2020
  

Mediante Resolución Ministerial 0642-2020-MTC/01 (ver https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1223734-0642-2020-mtc-01), se aprobó el reinicio, desde el pasado lunes 05 de octubre, del transporte aéreo comercial internacional de pasajeros desde y hacia los siguientes destinos:  Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellin, Panamá, Asunción, Montevideo, y Santiago.

En consecuencia, aquellas personas que se encuentran actualmente en Suiza y desean viajar al Perú podrán gestionar directamente con la aerolínea concernida la compra de un billete con destino al Perú pasando por cualquiera de las ciudades arriba mencionadas. Para ello, es indispensable que se informen adecuadamente respecto de las restricciones vigentes en el país por el que transitarían antes de llegar al Perú, específicamente para el ingreso de viajeros desde Europa. En particular, debe asegurarse de que el país por el que decida transitar antes de llegar al Perú permita el arribo de pasajeros procedentes de Suiza y, de ser el caso, qué requisitos se deben cumplir para ingresar a dicho país sin inconvenientes.

En cuanto al ingreso al territorio peruano es importante se tenga en cuenta que todos los requisitos se deben coordinar directamente con su aerolínea. Entre estos requisitos destaca el hecho de que resulta indispensable que todo pasajero cuente con una prueba molecular (RT-PCR) en tiempo real negativa, con hasta 72 horas de antigüedad de emitido el resultado de RT-PCR (-), prueba antigénica (-) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Adicionalmente se deberá completar, desde las 72 horas antes del vuelo, el formulario en línea “Declaración Jurada electrónica de salud del viajero” que podrá encontrar en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) y que deberá presentar a la aerolínea a fin de abordar el vuelo.

Para obtener mayor información respecto a las condiciones mencionadas en el párrafo precedentes y otras cuestiones que usted debe tener en cuenta para programar su viaje, lo(a) exhortamos a revisar la “Guía Técnica: Protocolo Sanitario para la Atención de Viajeros de Vuelos Internacionales Comerciales” que podrá descargar en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/minsa/informes-publicaciones/1243625-protocolo-sanitario-para-la-atencion-de-viajeros-de-vuelos-internacionales-comerciales

 

 ​


Fecha de Publicación: 12/10/2020
  

Los invitamos a participar en el Cabildo temático: "Aprendizajes de la educación", un espacio para repensar las formas de educarnos.

 #CabildosBicentenario es un espacio del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que busca activar las soluciones que el país necesita a través del diálogo y la acción, acelerando la transición hacia una nueva peruanidad, y que convocará a especialistas de innovación social, emprendedores, activistas, agentes de cambio, académicos y autoridades; a participar en un espacio de exposición de ideas, en un formato de corta duración, multidisciplinario y horizontal.

 ¿Cuándo? martes 18 de agosto a las 8 p.m (Hora de Perú)

¿Dónde? A través de Zoom y Facebook Live

Inscripciones:https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Dj9-cdSmSHC1bUvQRa-N0w

Conoce más: https://bicentenariodelperu.pe/cabildos

 ​

Fecha de Publicación: 17/08/2020
  


MENSAJE DE SALUDO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

ING. MARTÍN VIZCARRA CORNEJO

PARA

LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN EL EXTERIOR, CON OCASIÓN DEL 199 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL 

 

Queridos compatriotas:

En ocasión de conmemorarse el 199 Aniversario de nuestra Independencia Nacional, quiero hacerles llegar, en mi condición de Presidente de la República, mi más fraterno saludo en estos tiempos de emergencia sanitaria mundial que vivimos. Han sido tiempos duros, sin embargo, la pandemia ha evidenciado que la unidad y el espíritu de colaboración entre naciones, hoy se encuentra más vigente que nunca, como vigentes se encuentran la voluntad y el coraje de hombres y mujeres que vienen arriesgando sus vidas para ayudar y proteger a miles de peruanos afectados por esta adversa situación que se encuentran en nuestro país y en el exterior. Su vocación de servicio y compromiso con el país contribuyen a la grandeza de nuestra patria.

Son tiempos difíciles en los que nos encontramos, muchas familias han debido mantenerse separadas y varios connacionales han tenido que pedir ayuda a nuestros consulados en el exterior para afrontar tan difícil situación. Siendo conscientes de ello, mi Gobierno ha asumido el ineludible compromiso de atender a quienes se vieron imposibilitados de retornar al país por el cierre de fronteras.

En ese sentido, desde un inicio se tomaron acciones pensadas en prevenir la gravedad del estado de emergencia, asignando recursos para la atención, protección y ayuda de quienes más lo necesitaban. Quiero que sepan que en mi Gobierno seguiremos apoyando a cada una de las personas que se han visto afectadas por esta situación adversa en el exterior. Desde mediados de marzo hasta la fecha logramos repatriar cerca de 30 mil peruanos y lo continuaremos haciendo con los seis mil que aún desean regresar a su país en medio de esta coyuntura.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte y negativo efecto en los cerca de tres millones doscientos mil peruanos que residen en el exterior, los que, a su vez, con su esfuerzo diario han efectuado remesas de USD $3,326 millones, en el año 2019, según el informe oficial del BCR, generando un importante y positivo impacto en la economía peruana, contribuyendo al desarrollo de nuestro país. El desarrollo de nuestra comunidad en el exterior también es una oportunidad que nos ayuda a superar la situación económica en la que nos encontramos, y que juntos vamos a vencer. Este es otro importante motivo por lo que la defensa de los intereses y todos los derechos del migrante peruano y su familia en el exterior adquiere la mayor relevancia para mi Gobierno. 

Nos encontramos a un año de cumplir el bicentenario de la nación, lo cual marcará un hito para reflexionar sobre estos doscientos años de nuestra historia. Desde que fue proclamada nuestra Independencia un 28 de julio de 1821 hasta el día de hoy, los retos han continuado por este sinuoso y largo sendero. Son estos momentos, donde podemos demostrar que somos un pueblo fuerte y perseverante, que no se dejará abatir por las circunstancias y que nos daremos la mano para seguir adelante.

Sabemos que la situación económica mundial puede perjudicar a la gran comunidad de compatriotas que residen en el exterior, pero mi Gobierno, su Gobierno, no los dejará de lado; a través de nuestros consulados estaremos pendientes de ustedes y sus necesidades.  Buscaremos también la manera de reintegrar a quienes, en algún momento de ese largo recorrido en el exterior, tomen la decisión de regresar a nuestro país, a través de los incentivos de la Ley 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado.

Por todo ello, queridos compatriotas, al conmemorar el 199° aniversario de nuestra independencia nacional, les hago llegar mi más sincero reconocimiento por todos los esfuerzos que llevan a cabo para consolidar su bienestar en medio de esta pandemia global, demostrando la solidaridad y la fortaleza del pueblo peruano.

Queridos compatriotas les extiendo ánimo y esperanza para continuar con esta lucha, de la cual, estoy seguro que saldremos victoriosos.

 

¡Felices Fiestas Patrias! 

 

¡Viva el Perú!

Lima, 28 de julio de 2020

 

Ing. Martín Vizcarra Cornejo

Presidente Constitucional de la República del Perú​

Fecha de Publicación: 28/07/2020
  

La atención al publico en el Consulado General del Perú en Ginebra quedará suspendida durante el día martes 28 de julio en razón a que esta fecha ha sido decretada   feriado nacional en conmemoración del 199 aniversario de nuestra independencia. 

 Ginebra, 27 de julio de 2020

Fecha de Publicación: 27/07/2020
  
22-07-2020 MENSAJE DEL SEÑOR CANCILLER FIESTAS PATRIAS 2020_page-0001.jpg

Fecha de Publicación: 27/07/2020
  

Este 28 de julio, a las 21:00 horas de Suiza se difundirá a nivel global, desde las plataformas digitales de TVPerú, el espectáculo “A Chabuca en vivo”, con la Dirección General de Mabela Martínez y la Dirección ejecutiva y coproducción de Susana Roca Rey, consistente en interpretaciones originales del repertorio de la compositora peruana a cargo de personalidades de la música hispanoamericana.

 

Para disfrutar de este espectáculo visite el siguiente link: https://www.tvperu.gob.pe/play

 ​

Fecha de Publicación: 27/07/2020
  

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana este Consulado tiene a bien comunicar la puesta en escena del espectáculo “Vital” que será presentado digitalmente el 18 de julio a través de la plataforma Joinnus.

“Vital” es una selección de los mejores fragmentos de la empresa circense peruana “La Tarumba”, que fusiona teatro, circo y música, en presentaciones que, además de entretener, buscan educar de una manera lúdica, creativa e imaginativa, valorizando nuestra tradición artística y festiva.

Podrá adquirir las entradas para acceder digitalmente a este espectáculo ingresando al siguiente enlace :

https://live.joinnus.com/lima-vital-seleccion-especial-38625?fbclid=
IwAR34sXi7DbHyIvpXSc7tEhkonKj4PrUKHgb0RTfcloa8vdSzTRsfGi1ZI3Y

La entrada le dará derecho a visualizar el espectáculo hasta el 2 de agosto.

***La Cancillería peruana y el Consulado General del Perú en Ginebra no tienen ninguna participación comercial en la propuesta, que ocurre exclusivamente entre proveedores y consumidores privados, ni se hace responsable de eventuales dificultades o fallas durante o después del proceso de compra.​

Fecha de Publicación: 17/07/2020
1 - 10Siguiente
 
Central Telefónica:
0041-22-707-4917
Emergencias:
0041-79-654-5451 (No se absolverán consultas de trámites por este medio, solo para emergencias)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas. Se atenderá únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita, la cual para cualquier trámite debe solicitarse al correo consuladoperu@conperginebra.ch (indicando sus nombres y teléfono).
Adicionalmente, se brindará atención al público los primeros sábados de cada mes previa cita (de 9:00 a 12:00 pm)