Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos a la Comunidad

AVISOS A LA COMUNIDAD
​​​​​​​

​​​

18 de octubre de 2022

DÍA DE LOS PERUANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR


Este Consulado General tiene el agrado de compartir con la comunidad peruana residente en la región Toscana, las palabras de saludo del señor Canciller a la comunidad peruana, con motivo de Conmemoración por el "Día de los Peruanos que Residen en el Exterior".

PEX1.png


PEX2.png


_____________________________________________​______________

03 de octubre de 2022

MES MORADO: FESTIVIDADES EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN FLORENCIA


Este Consulado General tiene el agrado de compartir con la comunidad peruana residente en la región Toscana, a solicitud de la Hermandad del Señor de los Milagros, el programa de las diversas actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de nuestro "Cristo de Pachacamilla".
¡Todos están invitados!


20221004_101255.jpg


_____________________________________________​______________

19 de septiembre de 2022

ELECCIONES CONSEJO DE CONSULTA 2022-2023


Se comunica a la comunidad peruana residente en la región Toscana que, el pasado domingo 18 de septiembre de 2022, al no haberse presentado el mínimo de electores requeridos mediante la normativa vigente, se declaró desierto el proceso de elección correspondiente.

_____________________________________________​______________

14 de septiembre de 2022


CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE YMA SUMAC: CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

El pasado martes 13 de setiembre se conmemoró el centenario del nacimiento de Zoila Emperatriz Chávarri, Yma Sumac, la única artista peruana con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera en presentarse en el famoso Carnegie Hall de Nueva York, de llegar a los primeros lugares en las listas de éxitos en Estados Unidos y el Reino Unido y en realizar giras a nivel mundial, lo que la convierte en la cantante peruana más popular a nivel internacional.
En el marco de esta celebración, este Consulado General invita a los connacionales residentes en esta jurisdicción a participar en el concurso de pintura, para niños entre 7 y 12 años, que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores viene organizando, y cuyo tema será "la imagen de Yma Sumac y el Perú en el extranjero".

BASES DEL CONCURSO:
✅Podrán participar niños peruanos residentes en la región Toscana, entre los 7 y 12 años.
✅El formato será en un pliego A4. La técnica a utilizar es variada: colores, témperas, acuarelas, pasteles, óleos pastel, etc.
✅Las obras serán recibidas en esta sede consular hasta el 29 de septiembre (de 8:30 a 13:00 horas, presentar el DNI del niño o niña que participa).
✅El material informativo para utilizar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=uBGJEBLYDVs
NOTA: Las obras seleccionadas serán remitidas al Perú para ser exhibidas del 3 al 17 de octubre en nuestra Cancillería. Los asistentes a la exhibición votarán por la obra favorita, que será premiada el 18 de octubre durante la celebración del Día del Peruano residente en el Exterior.

306996111_3359514527650351_2781690586095617229_n.jpg



_____________________________________________​______________

24 de agosto de 2022​

RECORDATORIO CONSEJO DE CONSULTA 2022 - 2023


Se le recuerda a la comunidad residente en la región Toscana, los parámetros para las elecciones del Consejo de Consulta 2022 - 2023.

CONVOCATORIA (Pág. web).jpg 

DECLARACION JURADA.docxDECLARACION JURADA.docx 

_____________________________________________​______________

16 de agosto de 2022

RESULTADOS - CONVOCATORIA PLAZA VACANTE 2022


Se comunica a la comunidad peruana residente en esta jurisdicción que, siguiendo los parámetros del proceso de convocatoria para una plaza laboral en esta sede, el día viernes 12 de agosto de 2022, a las 15:00 horas, se llevó a cabo la “Evaluación Escrita” y la “Entrevista Personal” a dieciocho (18) postulantes. Cabe señalar que de los veintiún (21) postulantes inscritos, sólo dieciocho (18) candidatos se hicieron presentes conforme a las indicaciones.

El proceso se realizó siguiendo los protocolos sanitarios exigidos y en correcto orden.

En tal sentido, luego de promediar los puntajes correspondientes, se tiene a bien publicar los resultados finales respetando la privacidad de la identidad de aquellos que no obtuvieron el puntaje necesario en esta oportunidad.

Agradecemos a todos los postulantes por su participación.

Resultados publicacipn.png

_____________________________________________​______________​


25 de julio de 2022

18 de julio de 2022​


CONSEJO DE CONSULTA 2022 - 2023

CONVOCATORIA (Pág. web).jpg
 DECLARACION JURADA.docxDECLARACION JURADA.docx

_____________________________________________​______________

03 de mayo de 2022​


MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL - FLORENCIA


El pasado miércoles 27 de abril la Municipalidad de Florencia aprobó, por votación mayoritaria, importantes modificaciones al reglamento de la policía municipal.

Mediante esa norma se han identificado ciertos espacios públicos que estarán sujetos a una mayor y más estricta vigilancia de la autoridad, donde se podrán tomar medidas de expulsión para quienes no respeten las normas y reglamentos municipales vigentes.

Consecuentemente, además de sanciones administrativas, se añade la posibilidad de disponer medidas de expulsión del lugar durante 48 horas si se cometen actos que impidan el normal uso de los espacios públicos en las zonas previstas en la normativa aprobada, como por ejemplo: embriaguez, actos contrarios a las buenas costumbres, comercio no autorizado o estacionamiento ilegal.

La orden de expulsión consiste en una orden escrita del agente municipal en la que se establece la obligación de alejarse del lugar de la infracción por 48 horas contadas a partir de la notificación (con indicación del término final), con comunicación simultánea a la Questura. En caso de violación (o conducta repetida), la Questura puede considerar la activación de medida adicionales

Entre las áreas objeto de una vigilancia más estricta se encuentran las siguientes: Piazza de’ Ciompi, Piazza Stazione y Piazza Indipendenza, el parque delle Cascine, Piazza dell'Isolotto, Piazza Dalmazia y Piazza Leopoldo.

Por lo expuesto, y a fin de evitar inconvenientes con la autoridad italiana, se hace un llamado a los miembros de la comunidad peruana que acude a los espacios señalados en el párrafo anterior, particularmente los días sábados y domingos, a observar un comportamiento acorde con las normas municipales, evitando la venta o ingesta exagerada de bebidas alcohólicas, la comercialización y venta de comida sin la debida autorización, los ruidos molestos (música a un volumen demasiado alto), etc.

Consulado General del Perú en Florencia​​

_____________________________________________​______________

14 de febrero de 2022​


RESULTADOS - CONVOCATORIA PERSONAL 2022

Se comunica a la comunidad peruana residente en esta jurisdicción que, siguiendo los parámetros del proceso de convocatoria para una plaza laboral en esta sede, el día viernes 11 de febrero de 2022, a las 16:00 horas, se llevó a cabo la “Evaluación Escrita” y la “Entrevista Personal” a nueve (9) postulantes. Cabe señalar que de los veintidós (22) postulantes inscritos, sólo nueve (9) candidatos se hicieron presentes conforme a las indicaciones.

El proceso se realizó siguiendo los protocolos sanitarios exigidos y en correcto orden.

En tal sentido, luego de promediar los puntajes correspondientes, se tiene a bien publicar los resultados finales, los mismos que han sido remitidos a los postulantes en mayor detalle y de forma personal, respetando la privacidad de la identidad de aquellos que no obtuvieron el puntaje necesario en esta oportunidad.

Agradecemos a todos los postulantes por su participación.

Resultados foto.png

_____________________________________________​______________

26 de enero de 2022


COVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA EN EL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN FLO​RENCIA

El Consulado General del Perú en Florencia, a fin de contar con más recursos humanos para cumplir con las funciones y competencias que le han sido asignadas, convoca a un concurso de acuerdo a la información siguiente:
  1. Empleador: Consulado General del Perú en Florencia.
  2. Plazo del contrato: A tiempo parcial con 1 (un) mes de prueba.
  3. Vacante: 1 (una) para cubrir plaza administrativa.
  4. Condiciones laborales: El contrato se regirá por la Disciplina para las relaciones laborales de los empleados de Embajadas, Consulados, Legaciones, Institutos Culturales y Organismos Internacionales en Italia, actualmente vigente.
  5. Funciones generales a desempañar:
    • ​Horario laboral: 9:00 a 13:00 horas.
    • Atención al público y trámites consulares regulares.
    • Apoyo en las labores de promoción y difusión de los servicios consulares.
    • Orientación e información sobre trámites y servicios consulares.
    • Encargado de archivos propios de cada trámite.
    • Encargado de la correspondencia y documentación oficial que corresponda.
  6. Requisitos y perfil profesional:
    • Experiencia en el área administrativa y de atención al público.
    • Conocimiento en redes y programas informáticos: Word, Excel, Power Point, etc.
    • Capacidad de manejo de sistemas operativos.
    • Certificación verde COVID-19 (Green Pass).
    • Los candidatos no comunitarios deberán contar con el correspondiente permiso de residencia vigente.
    • Dominio del castellano e italiano (hablado y escrito).
    • De preferencia contar con título de estudios técnico administrativo, debidamente sustentado.
    • Disponibilidad inmediata.
  7. Documentación requerida:
    • Foto
    • copia del documento de identidad personal.
    • Copia del permiso de soggiorno (sólo para candidatos no comunitarios).
    • Declaración Jurada simple de no tener vínculo de parentesco alguno con los funcionarios, de cualquier régimen, del Consulado General del Perú en Florencia y de las otras Misiones situadas en el territorio italiano, así como con los directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.(*)
    • Declaración Jurada relativa a la no percepción de pensiones, salarios u otros ingresos del Estado peruano. (*)
    • Certificado de Antecedentes Penales en Italia (3 meses de vigencia) o Declaracion Jurada al respecto.​​​​
  8. Cronograma de Evaluación y Resultados:
cvct.png
 
a

NOTA: No se aceptarán solicitudes fuera del plazo y serán rechazadas aquellas que no reúnan los requisitos objetivos antes señalados. Se agradecerá abstenerse de llamar por teléfono, enviar mensajes de correo electrónico, y/o emplear las redes sociales al respecto.
(*) Las Declaraciones Juradas respectivas pueden ser descargadas en los siguientes enlaces:

_____________________________________________​______________

24 de enero de 2022

 

EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ITALIANA, A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2022, PARA INGRESAR A ESTE CONSULADO GENERAL SE REQUERIRÁ PRESENTAR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN (GREEN PASS) O CERTIFICADO MÉDICO DE HABERSE CURADO DEL COVID-19, O PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19 EMITIDA POR UNA ENTIDAD COMPETENTE CON RESULTADO MÁXIMO DE 72 HORAS ANTES DEL INGRESO A ESTA MISIÓN CONSULAR

 

En base a la normativa italiana, a partir de 1 de febrero de 2022, para ingresar a este Consulado General, se requerirá presentar:

El Certificado de Vacunación (Green Pass), o

El certificado médico de haberse curado del COVID-19, o

Un resultado negativo de prueba al COVID-19 emitido por una entidad competente como máximo 72 horas antes de la hora de su ingreso a esta sede Consular.

NOTA: También se permitirá el ingreso a esta Oficina Consular presentando el Certificado de Vacunación (2 dosis) al COVID-19 emitido por autoridad peruana. Esta medida se efectúa en cumplimiento de la normativa italiana y en salvaguarda de la salud del público asistente a este Consulado General y del personal consular.

_____________________________________________​______________

AVISO IMPORTANTE

1.png


_____________________________________________​______________

01 de noviembre de 2021

XIII BIENAL DE FLORENCIA: PREMIACIÓN DE NUESTRO ARTISTA PLÁSTICO PERUANO HÉCTOR ACEVEDO


El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la premiación de artistas y diseñadores en la XIII Edición de la “Florence Biennale”, en la que el artista plástico peruano, Héctor Acevedo, participó en la categoría de pintura con su obra “Protocolo del Minotauro”, realizada mediante una técnica mixta (óleo y acrílico sobre lienzos), destacando en el cuarto lugar obteniendo el premio “LORENZO IL MAGNIFICO”.
Captura de Pantalla 2021-11-01 a la(s) 17.22.14.png

PROTOCOLO DEL MINOTAUROA, obra de arte reconocida internacionalmente y que llena de orgullo al Perú. Felicitaciones, Héctor Acevedo!

WhatsApp Image 2021-10-31 at 15.25.29.jpeg WhatsApp Image 2021-10-31 at 15.25.28.jpeg

(Izquierda: Héctor Acevedo junto al Dott. Giovanni Cordoni, Mánager de la XIII Florence Biennale.)
20211031_122422 (1).jpg

“PROTOCOLO DEL MINOTAURO: Esta pintura cuenta con elementos de simbolismo y surrealismo. Jugando con un motivo mitológico, el artista traslada el carácter de la antigua Grecia a la actualidad. El protagonista toma el centro del escenario con dos figuras femeninas silenciosas de cuello largo que usan guantes y lo rocían con lo que parece ser un agente de limpieza. Su cabeza está atrapada en movimiento como si tratara de sacudirse la confusión del momento actual. Una réplica en miniatura del laberinto descansa sobre su cabeza, lo que subraya aún más su perplejidad. El fondo rojo brillante y las caóticas estructuras grises sobre el Minotauro simbolizan sus emociones de frustración y desconcierto. ¿La pandemia saca a relucir nuestros peores temores? Quizás. Sin embargo, también nos da la oportunidad de reexaminar nuestras vidas y pasar por una limpieza simbólica durante un tiempo de aislamiento y reflexión, parece estar diciendo el artista. El trabajo de Acevedo, rico en imágenes ideogramáticas y múltiples interpretaciones, atormenta e intriga al espectador.”


_____________________________________________​______________​

20 de septiembre de 2021

ELECCIONES CONSEJO DE CONSULTA 2021-2022


Se comunica a la comunidad peruana residente en la región Toscana que, al no haberse presentado el mínimo de electores requeridos mediante la normativa vigente, se declaró desierto el proceso de elección correspondiente.

Agradecemos la participación de los electores asistentes y de los miembros del Comité Electoral, quienes se hicieron presentes conforme a la convocatoria, el pasado domingo 19 de septiembre de 2021.


FOTO II.jpg


FOTO III.jpg

_____________________________________________​______________​

23 de julio de 2021

CONSEJO DE CONSULTA 2021-2022

 
Para consultas y envío de los requisitos, escribir a conper.florencia@yahoo.it
Convocatoria Publicación.png
_____________________________________________​______________

15 de febrero de 2021

PRÓRROGA DE SUSPENSIÓN DE VUELOS HACIA EL PERÚ 

Se prorroga hasta el 28 de febrero, la suspención de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración de ocho (8) horas y de la República Federativa del
Brasil.

Puede visitar el siguiente enlace para mayor información 
➡️R.M. N°111-2021-MTC/01


_____________________________________________​______________​

29 de enero de 2021 

PRÓRROGA SUSPENSIÓN DE VUELOS AL PERÚ

GOBIERNO PERUANO PRORROGA POR 15 DÍAS CALENDARIO LA SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE EUROPA HACIA EL PERÚ

 

Mediante Resolución Ministerial Nº042-2021-MTC/01, publicada el día 28 de enero en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha prorrogado hasta el 14 de febrero de 2021, la suspensión de los vuelos desde Europa al Perú, en principio.


Se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú en las fechas de suspención de vuelos que contacten con su aerolínea o agencia de viajes.       ​


Central Telefónica:
+39 055 260 8803 (8:30h-13:00h): Secretaría anexo 5; Trámites Notariales y Registrales anexo 3; Pasaportes y DNI anexo 1 (13:00-16:00h); Visas anexo 2; Escrituras Públicas anexo 4.
Emergencias:
+39 338 149 4597 (NO SE ATENDERÁN CONSULTAS SOBRE TRÁMITES, POR FAVOR NO INSISTIR)
Fax:
Correo Electrónico:
conper@peruflorencia.it
Horario de Atención:
Sólo existe atención a través de citas, de lunes a viernes, entre las 8:30 y 13:00 horas. Las solicitudes deben ser enviadas de acuerdo a las indicaciones de cada trámite.