Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

itinerante zulia 2022 1.png

Fecha de Publicación: 27/09/2022
  

comunicado consejo de consulta 2022.png


Fecha de Publicación: 07/09/2022
  

AVISO

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA DE LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR DE CARACAS 2022-2023

El Consulado General del Perú en Caracas, convoca para el sábado 17 de setiembre de 2022, a la Elección del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la circunscripción consular de Caracas, periodo 2022-2023, que tendrá lugar, en la sede de este Consulado General (Cuarta Avenida de Altamira, entre Quinta y Sexta Transversal, Chacao, Caracas), conforme a la Ley N°29495, Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior; el Decreto Supremo Nº 057-2010-RE, Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta; y el DS 027-2012-RE.

La finalidad del Consejo de Consulta es constituir un espacio de diálogo y cooperación con las oficinas consulares para sumar esfuerzos, a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales residentes en la correspondiente circunscripción consular.

De acuerdo al DS Nº 057-2010-RE, para el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la circunscripción consular de Caracas, corresponde elegir a 5 personas. Para participar en la elección –como elector o como candidato- se requiere ser ciudadano peruano; mayor de 18 años; con DNI con domicilio en la circunscripción de Caracas. Los candidatos no deben registrar antecedentes penales en el Perú o en el extranjero ni haber sido sancionados con pérdida de la condición de Miembro de algún Consejo de Consulta. Los compatriotas que deseen formar parte del Consejo de Consulta deben dirigir una comunicación escrita dirigida al Cónsul General, presentando su candidatura, así como la Declaración Jurada (http://www.consulado.pe/es/Caracas/Documents/DECLARACI%C3%93N%20JURADA.pdf), las que deberán ser presentadas hasta las 16 horas del día 16 de setiembre de 2022.  Dadas las actividades que competen al Consejo de Consulta, conforme al Título III del Reglamento, es recomendable que el candidato resida en Caracas, o pueda participar mensualmente de las reuniones. De solicitarlo, la candidatura puede ser difundida en el local del Consulado General.

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, para que la elección sea válida se requiere que el número mínimo de votantes sea no menor al 3% de los domiciliados en la circunscripción consular según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Para el día de la elección, 17 de setiembre de 2022, se ha previsto el siguiente programa:

08:30 horas –Sorteo para conformar el Comité Electoral 

08:45 horas – Instalación del Comité Electoral, informe del Consulado sobre las candidaturas recibidas; validación y registro de candidaturas por parte del Comité Electoral. 

09:00 horas – Inicio de la votación. 

16.00 horas – Cierre de la votación/ conteo de votos para verificar el número mínimo/ escrutinio.

16:30 horas – Proclamación de los resultados y firma del acta.

Se convoca a los connacionales que cubran los requisitos solicitados y deseen formar parte del Consejo de Consulta, a presentar su candidatura, así como a todos los connacionales, a participar en el acto electoral.

En caso de consultas, puede escribirnos un correo electrónico a consulperu-caracas@rree.gob.pe

Cordialmente,

Consulado General del Perú en Caracas                                           ​ 

Fecha de Publicación: 20/07/2022
  

FERIADO 24062022.png

Fecha de Publicación: 23/06/2022
  

 carnavales 2022.JPG

Fecha de Publicación: 27/02/2022
  
Se informa a la comunidad peruana que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han organizado la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior con el objetivo de recabar información actualizada para la formulac​ión de políticas públicas en materia migratoria en su beneficio.

La encuesta se realizará del 1 de noviembre del 2021 al 31 de enero del 2022. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, debiendo realizarse un registro previo:

🌐 https://encuesta.inei.gob.pe/peruanosenelmundo2021/public/a​
ENCUESTA


​​
Fecha de Publicación: 04/11/2021
  

COMUNICADO

 

RESULTADOS DE LA ELECCION DEL CONSEJO DE CONSULTA 2021-2022

 

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana residente en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Caracas que debido a la no presentación de candidaturas para el Consejo de Consulta, período 2021-2022, y por no haberse podido instalar el Comité Electoral al no presentarse voluntarios para integrarlo, se declaró desierta la elección.

 

Se recuerda que existen 17,269 electores en el padrón electoral de la circunscripción del Consulado General del Perú en Caracas, por lo que un mínimo de 3% debían presentarse a votar, es decir 518 conciudadanos.  Se tiene registrado que en horas de la tarde sólo se habrían presentado a votar un par de personas.

 

No obstante esta situación, el Consulado General del Perú manifiesta su más amplia disposición de promover la participación de los ciudadanos en las labores culturales y de solidaridad, en especial hacia nuestros compatriotas menos favorecidos.

 

 

Caracas, 25 de setiembre de 2021

Fecha de Publicación: 25/09/2021
  

CIERRE DEL PADRON ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES  Y MUNICIPALES 

 

Se informa a la comunidad peruana residente en Venezuela que, conforme a la Ley N°26859 Ley Orgánica de Elecciones, el Padrón electoral se cierra un (1) año antes de todo proceso electoral.  Con respecto a las próximas Elecciones Regionales y Municipales, que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2022, el Padrón se cerrará indefectiblemente el 7 de octubre de 2021.

Se recuerda que, de acuerdo a la ley electoral, los ciudadanos que tienen en su DNI una dirección en el extranjero no votan. 

En ese sentido, aquellos ciudadanos que residan en el exterior y que NO TENGAN ACTUALIZADA SU DIRECCION EN EL DNI al cierre del padrón electoral son sujetos de multa por omisión al sufragio y, de ser elegidos miembros de mesa, por inasistencia a la instalación de la mesa electoral. 

Para aquellos connacionales que desean solicitar el cambio domiciliario en su DNI , se recomienda hacerlo en este Consulado General a más tardar hasta el día jueves 23 de setiembre para poder procesar las solicitudes y remitirlas a Reniec Lima, oportunamente. 

 

Caracas, 10 de setiembre de 2021
Fecha de Publicación: 10/09/2021
  

Consulado General del Perú

Caracas – Venezuela



CIERRE DEL PADRON ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Se informa a la comunidad peruana residente en Venezuela que, conforme a la Ley N° 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, el padrón electoral se cierra en un (01) año antes de toda elección.

Se recuerda que, de acuerdo a la ley electoral, los ciudadanos que tienen en sus DNI el domicilio en el extranjero, no ejercen su derecho al voto en las Elecciones municipales y regionales.

Al respecto, se recomienda a la comunidad peruana residente en Venezuela y que aún mantienen su domicilio en el Perú, en sus DNI, que tienen hasta antes del 07 de octubre de 2021 para poder actualizarlo en el Consulado General. De lo contrario, serán sujetos a multa por omisión al voto y/o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio.

Los ciudadanos peruanos que deseen actualizar el domicilio en su DNI, deben solicitar, con la debida antelación, una cita, a través del correo consulperu-caracas@rree.gob.pe. Se atiende únicamente en las semanas de flexibilización.

 

Caracas, 20 de agosto de 2021​

Fecha de Publicación: 20/08/2021
  
Consulado Generl del Perú
    Caracas-Venezuela

CONVOCATORIA PARA CUBRIR VACANTE DE CHOFER/CONSERJE

El Consulado del Perú en Caracas convoca al proceso de selección para cubrir (1) una plaza vacante de chofer/conserje.

Descripción de la Función a desempeñar: Conducir el auto de la oficina y realizar labores de conserjería de acuerdo a las funciones que le asigne el Jefe de Misión.

Requisitos o términos de referencia:

·         Brevette profesional A-3.

·         Constancia de no poseer sanciones de tráfico.

·         Experiencia en trabajos similares de al menos 3 años

·         No tener vinculo de parentesco con funcionarios diplomáticos o administrativos del Consulado General del Perú en Caracas.

Condiciones de trabajo: 8 horas diarias, de lunes a viernes, entre 8:30 y 17:00 horas.

Documentación requerida:

·         Curriculum Vitae documentado.

·         Fotocopia del documento nacional de identidad.

·         Fotocopia del Brevette A-3.

·         Declaración Jurada firmada por el postulante de no parentesco con funcionario. diplomático o administrativo del Consulado General.

Los interesados deberán remitir su Curriculum Vitae documentado hasta el 8 de julio  vía electrónica al correo consulperu-caracas@rree.gob.pe. Las personas calificadas serán informadas por correo electrónico para una entrevista personal.

No se tomarán en cuenta las solicitudes que no reúnan los requisitos señalados o que sean enviadas después de la fecha estipulada.

Únicamente se recibirán solicitudes por correo electrónico, por lo que se agradecerá abstenerse de llamar o presentarse en la sede de la Oficina Consular.​

Fecha de Publicación: 25/06/2021
1 - 10Siguiente
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 
 
Central Telefónica:
(0058) 212 2619389
(0058) 212 2647568
Emergencias:
(0058) 414-2224598
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Atención de Trámites Consulares de 8:30 a12:30 y de 14:00 a 15:00 horas, previa cita escribir al correo
consulperu-caracas@rree.gob.pe
para brindarle orientación de los requisitos.