Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  

El Consulado General del Perú en Caracas informa que, mediante Resolución Jefatural Nº 000054-2020/JNAC/RENIEC, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, ha dispuesto de manera excepcional, la publicación de las Listas del Padrón Inicial solo de manera digital, para efectos de la elección de Presidente y Vice Presidentes de la República, de Congresistas de la República, así como de representantes ante el Parlamento Andino, a llevarse a cabo el domingo 11 de abril de 2021.

Para el cumplimiento de la referida Resolución el RENIEC ha habilitado la dirección electrónica en su portal institucional que se detalla a continuación, para que todos los ciudadanos hábiles para votar en el proceso electoral del 2021 puedan verificar si sus datos aparecen correctamente:

 https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login

 Asimismo, se indica que el Padrón electoral publicado ha considerado a los DNIs emitidos hasta el 10 de abril de 2020 y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de la realización de la jornada electoral (Ley N° 30673). Igualmente, bajo las mismas consideraciones, este padrón ha considerado a los peruanos residentes en el exterior. De acuerdo a lo indicado en la Resolución Jefatural antes señalada, cualquier ciudadano u organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres de los ciudadanos fallecidos, de los inscritos más de una vez y los que se encuentren inhabilitados.

Cordialmente,

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS​

Fecha de Publicación: 08/06/2020
  

COMUNICADO

​PAGO DE MULTAS Y DISPENSA ELECTORALES A TRAVÉS DE INTERNET

En atención a las recientes Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y a los próximos procesos electorales, respecto a las Multas y Dispensas Electorales se precisa lo siguiente:  

·         La Ley Nº 28859, publicada el 3 de agosto del 2006, en el segundo párrafo de su Artículo 4 y en su Artículo 6, ELIMINA la Multa por Omisión al Sufragio para los peruanos residentes en el exterior. Sin embargo, SE MANTIENE la Multa por Inconcurrencia a la Instalación e Integración de la mesa de sufragio o por negarse al desempeño del cargo de Miembro de Mesa. 

 

·         El numeral 77 de la Tarifa de Derechos Consulares aprobada por el Decreto Supremo Nº 045-2003-RE, modificado por el Decreto Supremo Nº 021-2011-RE, aplicable a los peruanos en el exterior, contempla el pago de 64 soles consulares como Multa por Inconcurrencia a la Instalación de las mesas de sufragio o por negarse a su conformación. Dicho pago se realiza en las distintas oficinas consulares del Perú y NO PROCEDE ENTREGA DE HOLOGRAMAS por este concepto (los mismos solo se entregan en el supuesto de omisión al sufragio). 

 

·         CONNACIONALES QUE NO CAMBIARON DIRECCIÓN DOMICILIARIA EN SU DNI: La Multa por Omisión al Sufragio NO PUEDE SER PAGADA en las Oficinas Consulares y NO ES CONDICIÓN PARA REALIZAR DISTINTOS TRÁMITES. De manera opcional, los connacionales pueden realizar ON LINE el pago de multas o gestionar sus Dispensas Electorales por Omisión al Sufragio. Se adjunta los documentos de divulgación para realizar estas gestiones de manera virtual en una plataforma digital. Mucho se agradecerá la más amplia divulgación de estas informaciones entre los connacionales de su jurisdicción.

 

·         Se precisa que los trámites de Dispensas y Justificaciones Electorales que ya fueron presentados ante las Oficinas Consulares anteriormente seguirán su procedimiento regular. Para los próximos procesos electorales dichos trámites se deberán realizar directamente a través de esta nueva plataforma digital.  

 

·         Como en Venezuela no se celebraron las referidas elecciones, no se aplicará multa alguna, salvo aquellos ciudadanos que poseen DNI con domicilio en el Perú.

 

Caracas, 13 de marzo de 2020

Fecha de Publicación: 13/03/2020
  


COMUNICADO

 

Anuncio - Protocolo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: COVID-19

 

El Gobierno del Perú ha decretado la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y Asia a partir del lunes 16 de marzo.

Asimismo, dispuso el aislamiento domiciliario preventivo de 14 días para los pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en España, Francia, Italia o China. Esta relación de países puede modificarse de acuerdo a la evolución de la pandemia.

El protocolo a seguir al arribar al Perú es el siguiente:

1. Todas las personas que ingresen al territorio nacional deben presentar de manera obligatoria la Declaración Jurada de Salud del Viajero para prevenir el COVID-19, aprobada por Resolución Ministerial N° 086-2020/MINSA, que será entregada por las aerolíneas o a su arribo.

2. Una vez que aterrice el avión se reportará si hay algún pasajero que presente alguna sintomatología. De ser el caso, dicho avión se traslada a una zona remota del aeropuerto, y mediante una ambulancia especial, se evacua al posible pasajero infectado al hospital de emergencia instalado en la zona militar del aeropuerto.

3. Si no hay pasajeros con síntomas evidentes en la aeronave, en cuanto los pasajeros desembarquen, el personal del MINSA les tomará la temperatura. Aquellos que presenten fiebre serán separados y llevados a hacerse el descarte médico correspondiente.

4. Aquellos pasajeros, provenientes de los países citados, que no presenten fiebre, deberán someterse a 14 días de cuarentena en sus domicilios u hoteles, a su costo.
Los pasajeros provenientes de otros países únicamente entregarán la Declaración Jurada, y serán contactados posteriormente, en caso se establezca que algún pasajero asintomático en su vuelo ha contraído el COVID-19.

 

Caracas, 13 de marzo de 2020

Fecha de Publicación: 13/03/2020
  

Por ser de interés para la comunidad peruana en Venezuela, se informa que el cierre del Padrón Electoral para las Elecciones Presidenciales 2021, será el próximo 11 de abril. En este sentido, se comunica a nuestros connacionales que aún no han actualizado su domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) a Venezuela, a hacerlo antes de esta fecha a fin de poder participar del precitado proceso electoral en Caracas y otras ciudades de este país.

Caracas, 09 de marzo de 2020​

Fecha de Publicación: 09/03/2020
  
La emisión de copias de rectificaciones en actas de nacimiento, matrimonio y defunción tienen un costo. Igualmente, se debe cubrir el gasto de la resolución consular correspondiente a cada rectificación.
En ese sentido, los recurrentes deben efectuar una revisión detallada de sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción antes de firmarlas y evitar gastos posteriores por errores no detectados.
Caracas, agosto de 2016
Fecha de Publicación: 04/08/2017
  
El pasado 27 de abril, se público en el Diario Oficial "El Peruano" el Decreto Supremo Nº 015-2017-RE que aprueba la Política Nacional Migratoria (PNM) 2017-2025.
DS-015-2017-RE.pdf
Fecha de Publicación: 09/06/2017
​​​​​​​​​​​

 
 
Central Telefónica:
(0058) 212 2619389
(0058) 212 2647568
Emergencias:
(0058) 412-9317831
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Nota: Sujeto a la situación interna del país. De lunes a viernes de 8:00 a 11:00 (recepción de expedientes y trámites)
y de 14:00 a 15:00 horas (entrega de trámites terminados e información)