Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Preguntas Frecuentes

  
  
Si, luego de tramitar un salvoconducto debes ir al SAIME, para que evites cualquier inconveniente o contratiempo con las autoridades migratorias al momento de salir de Venezuela, por vía aérea y terrestre.
  
Debes acudir al SAIME, pagar una multa impositiva conforme a la norma venezolana y es previsible que la autoridad venezolana exigirá que firmes un documento de deportación, con lo cual ya no podrás en la práctica retornar a Venezuela en un tiempo que determine las autoridades de Venezuela. Para mayor información ver el artículo 38 de la Ley de Extranjería y Migraciones (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.944, 24 de marzo de 2004).
  
En principio, debes portar el pasaporte venezolano para salir de Venezuela, así lo está exigiendo la autoridad venezolana. De no contar con un pasaporte venezolano vigente, debes acudir de inmediato al SAIME para que tus autoridades te orienten.

En los casos anteriores, siempre podrás solicitar al consulado peruano la expedición de un salvoconducto; no obstante, deberás acudir al SAIME por las razones señaladas. De lo contrario corres el riesgo que el SAIME no te autoricen la salida de Venezuela.

En caso tengas pasaporte peruano vigente, no hará falta tramitar un salvoconducto; sin embargo, también deberás acudir al SAIME si tu visa venció o si, siendo naturalizado venezolano, no cuentas con pasaporte venezolano.
  
Se otorgan únicamente visas de turista y de negocios. Los ciudadanos venezolanos pueden visitar el Perú como turistas portando su cédula de identidad o pasaporte vigente, hasta por 90 días renovables. Los ciudadanos de otros países podrán acceder a la visa de turista únicamente si tienen condición de residente en Venezuela. Los requisitos para solicitar la visa de negocios deben presentarse completos. Las demás calidades migratorias deben gestionarse en el Perú ante la Superintendencia Nacional de Migraciones: www.migraciones.gob.pe.
  
Para conocer las posibilidades que ofrece la economía peruana se recomienda contactar a la Consejería Comercial del Mincetur en la Embajada del Perú en Venezuela (0051 212 2641420 / 2641483).

Dependiendo del caso solicitará la visa de inversionista o profesional, temporal o permanente, así como el carnet de extranjería correspondiente. Dichas calidades migratorias deben gestionarse en el Perú ante la Superintendencia Nacional de Migraciones: www.migraciones.gob.pe.
  
Llame gratuitamente al 911a nivel nacional.
  
Se insta a los peruanos residentes en Venezuela a regularizar su situación migratoria ante el SAIME.
Si usted es detenido en condición irregular lo más probable es que sea deportado, lo que implica que permanezca detenido por un tiempo indeterminado. En esa situación debe contactarse con el Consulado del Perú para recibir la asesoría que corresponda.
1 - 7Siguiente
 
Central Telefónica:
(0058) 212 2619389
(0058) 212 2647568
Emergencias:
(0058) 412-9317831
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Nota: Sujeto a la situación interna del país. De lunes a viernes de 8:00 a 11:00 (recepción de expedientes y trámites)
y de 14:00 a 15:00 horas (entrega de trámites terminados e información)