Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Preguntas Frecuentes

  
  
Para ingresar a Perú, solo debe mostrar su pasaporte o DNI peruanos, ya sean vigentes o vencidos. El salvoconducto es un documento de viaje de emergencia, en caso que sus documentos peruanos hayan sido robados o perdidos. Si viaja con salvoconducto su salida debe igualmente ser autorizada por la autoridad migratoria, el SAIME.​
  

Si usted es un ciudadano peruano con visa en Venezuela, debe mostrar la visa vigente. Si la visa se encuentra vigente pero el pasaporte peruano venció, puede ir al SAIME para que le brinden un permiso temporal de salida, solamente si viaja en un vuelo directo a Perú.

Si usted es un ciudadano peruano nacionalizado venezolano, debe mostrar el pasaporte venezolano vigente si viaja por avión, o la cédula de identidad venezolana vigente si viaja por tierra.​
  

Debe acudir al SAIME, para que se le extienda un permiso temporal de salida si aún se encuentra en proceso la renovación de la visa. Si usted ingresó de manera irregular al país o no ha realizado el trámite de renovación de la visa, deberá pagar una multa impositiva conforme a la norma venezolana y se le aplicará una sanción de no retorno por un tiempo determinado.

  

Se otorgan únicamente visas de turista y de negocios. Las demás calidades migratorias deben gestionarse en el Perú ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

  
Dependiendo del caso debe solicitar la visa de inversionista o trabajador, temporal o permanente, así como el carnet de extranjería correspondiente. Dichas calidades migratorias deben gestionarse en el Perú ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.​
  

Llame gratuitamente al 911 a nivel nacional.​

  

Se insta a los peruanos residentes en Venezuela a regularizar su situación migratoria ante el SAIME.

Si usted es detenido en condición irregular lo más probable es que sea deportado, lo que implica que permanezca detenido por un tiempo indeterminado. En esa situación debe contactarse con el Consulado del Perú para recibir la asesoría que corresponda.
1 - 7Siguiente
​​
 
Central Telefónica:
Para atención de trámites y envío de formularios, escribir al siguiente correo:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Emergencias:
Para asistencia al nacional peruano en caso de emergencia:
(0058) 414-2224598
Central Telefónica:
(0058) 212 2619389
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Atención de Trámites Consulares de 8:30 a 12:30 horas.
Recojo de documentación de acuerdo al trámite: de 14:00 a 15:00 horas.
(Por favor consulte por correo)