Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

Si eres peruano mayor de edad y te encuentres en el extranjero, puedes solicitar tu pasaporte electrónico en cualquier Oficina Consular del Perú en el exterior.

Antes de iniciar, debes saber:
  • La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.
  • No es posible conocer la fecha exacta en la que el documento llegará al Consulado General.
  • Una vez que usted lleve a cabo el trámite y que el pasaporte haya llegado al Consulado, recibirá un mensaje de texto automático en el que se le avisará que su pasaporte está listo para ser recogido y que puede acercarse a recogerlo
  • Si usted no recoge su pasaporte en los seis meses siguientes al aviso de su llegada, el pasaporte se anulará automáticamente. Usted deberá volver a pedir una cita y a pagar por un nuevo pasaporte.
Requisitos

Adicionalmente a los requisitos anteriores, el nacional mayor de edad incapaz legalmente, deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá:
  • Presentar tu DNI vigente o caduco (presentar trámite de la renovación de DNI),
  • Pago de la tasa consular correspondiente.
  • Adicional a los requisitos anteriores, si eres mayor de edad con incapacidad legal deberás presentarte acompañado de tu representante legal, quien a su vez deberá:
    • Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.
    • Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.
    • En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
    • En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.
Hazlo en 4 pasos:
  1. Solicita una cita
    Se otorgará una cita por persona, no se brindan citas para varias personas al mismo tiempo.
    Puede solicitar una cita a través de los teléfonos:
    (00593-7) 2981719
    (00593-7) 2982683
    (00593-7) 2983018
    O al correo electrónico: consulperu-machala@rree.gob.pe

  2. Realiza el pago
    Dirígete a la Oficina Consular del país en donde se encuentre y realiza el pago de 70.00 Soles Consulares (*) (Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano o el tipo de cambio que indique la Oficina Consular).

  3. Entrega los requisitos
    Agrega tu constancia de pago y preséntalos junto a los requisitos.

  4. Recibe el pasaporte
    De ser aprobada su solicitud, la Oficina Consular le otorgará el pasaporte electrónico.







​​
Central Telefónica:
(00593-7) 2981719
(00593-7) 2983018
Emergencias:
(00593) 999424047
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-machala@rree.gob.pe
Horario de Atención:
PREVIA CITA
De Lunes a Viernes de
08:30 - 13:00 y de 15:00 - 17:30 horas