Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Avisos de Interés para la Comunidad Peruana

  
  
Los esfuerzos realizados por el gobierno peruano en el contexto de pandemia y crisis sanitaria que vive el mundo, han permitido la repatriación, a la fecha, de más de 15 mil compatriotas desde distintos países. De ellos, cerca de un millar lo han sido desde Argentina, a través de vuelos comerciales de líneas aéreas que operan hacia y desde nuestro país; de vuelos subsidiados por el Estado peruano; y de vuelos humanitarios dispuestos por el gobierno argentino.

Asimismo, el Consulado General del Perú en Buenos Aires y nuestros Consulados en Provincias continúan brindando atención y apoyo a las necesidades de nuestros connacionales que, a raíz de la crisis sanitaria y cierre de fronteras, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en Argentina. Ello incluye a su vez la gestión por parte de los Consulados de los trámites consulares necesarios para nuestros connacionales, en esta difícil coyuntura; siguiendo para ello un protocolo de atención presencial al público, que mínimice los riesgos para la salud de todos. Todos los mecanismos de apoyo y repatriación al Perú de nuestros connacionales varados en Argentina deben contar con la autorización previa del Estado peruano, a través de sus entidades competentes. A este efecto, no se escatimarán esfuerzos para atender las urgencias que la pandemia ha generado, dentro de las limitaciones que una situación como esta impone a todos.

Se recuerda, en ese sentido, que nuestros Consulados mantienen desde un inicio de la crisis sanitaria, comunicación directa con los connacionales debidamente empadronados, a fin de prestar el apoyo necesario según lo requieran sus necesidades reales. Ello incluye el dar información confiable y precisa sobre las distintas formas de apoyo que estén disponibles para nuestros connacionales. Buenos Aires, 23 de mayo de 2020. EMBAJADA DEL PERÚ EN ARGENTINA.

Fecha Publicación: 25/05/2020
 
Central Telefónica:
0054 0221 425-1862
Emergencias:
0054 9 221 525 4585
Fax:
0221 423 2812
WhatsApp:
0054 9 221 525 4585
Correo Electrónico:
conperlp@speedy.com.ar
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 08:00 - 14:00 horas