Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

A la Comunidad Peruana residente en Argentina

Descripción

Los esfuerzos realizados por el gobierno peruano en el contexto de pandemia y crisis sanitaria que vive el mundo, han permitido la repatriación, a la fecha, de más de 15 mil compatriotas desde distintos países. De ellos, cerca de un millar lo han sido desde Argentina, a través de vuelos comerciales de líneas aéreas que operan hacia y desde nuestro país; de vuelos subsidiados por el Estado peruano; y de vuelos humanitarios dispuestos por el gobierno argentino.

Asimismo, el Consulado General del Perú en Buenos Aires y nuestros Consulados en Provincias continúan brindando atención y apoyo a las necesidades de nuestros connacionales que, a raíz de la crisis sanitaria y cierre de fronteras, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en Argentina. Ello incluye a su vez la gestión por parte de los Consulados de los trámites consulares necesarios para nuestros connacionales, en esta difícil coyuntura; siguiendo para ello un protocolo de atención presencial al público, que mínimice los riesgos para la salud de todos. Todos los mecanismos de apoyo y repatriación al Perú de nuestros connacionales varados en Argentina deben contar con la autorización previa del Estado peruano, a través de sus entidades competentes. A este efecto, no se escatimarán esfuerzos para atender las urgencias que la pandemia ha generado, dentro de las limitaciones que una situación como esta impone a todos.

Se recuerda, en ese sentido, que nuestros Consulados mantienen desde un inicio de la crisis sanitaria, comunicación directa con los connacionales debidamente empadronados, a fin de prestar el apoyo necesario según lo requieran sus necesidades reales. Ello incluye el dar información confiable y precisa sobre las distintas formas de apoyo que estén disponibles para nuestros connacionales. Buenos Aires, 23 de mayo de 2020. EMBAJADA DEL PERÚ EN ARGENTINA.

Fecha Publicación

25/05/2020

Datos adjuntos

Creado el 11/06/2020 11:04 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 11/06/2020 11:04 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe