Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Conozca el estado de trámite de su DNI

La información sobre su trámite de DNI solo estará disponible en este sistema después de 2 meses de iniciado su trámite en el Consulado.
Siga los siguientes pasos:
  1. Tenga a la mano el comprobante o talón del RENIEC que contiene el número de ficha registral que el funcionario le entregó al momento de iniciar su trámite y/o el número de su DNI.
  2. Ir a: http://cie.reniec.gob.pe/ETConsulados/
    Busqueda_RENIEC.jpg 
    Se abrirá una ventana con 2 opciones: "Inscripción" y "Duplicado o Rectificación."
    • Si su trámite es de "DNI por primera vez", hacer clic en "Inscripción".
    • Si es de otro tipo, hacer clic en "Duplicado o Rectificación".
  3. Seguir las instrucciones en cada caso, llenando los espacios según se requiera.
    Los Estados de su trámite pueden ser "en proceso", "Observado", "Enviado a agencia" o "En agencia":
    • En Proceso: significa que su expediente ya llegó a RENIEC en Lima y el trámite está siendo procesado.

    • Observado: significa que el trámite ha presentado algún inconveniente.

      En este caso, haga consulté cuál es el motivo de la observación a través del correo electrónico dni@conperginebra.ch. Tenga a la mano todos los datos necesarios.

    • Enviado a Agencia: significa que su DNI ha sido emitido sin problemas y ha sido enviado al Consulado donde inició el trámite para su entrega. Pero, aún no está en el Consulado.

      Tenga en cuenta que el DNI llegará al término de la distancia desde Lima, y que la fecha probable de entrega es de 2-3 meses contados a partir del día en que realizó el trámite en el Consulado.

      Si su trámite fue de DNI por primera vez o Cambio de estado civil y/o Cambio de apellido de casada a soltera o viceversa y su DNI ya fue "enviado a agencia", significa que usted ya tiene una ficha activa en el sistema de RENIEC, por lo que ya puede realizar todo tipo de trámites.

    • En Agencia :significa que su DNI ya se encuentra físicamente en el Consulado y usted puede recoger su DNI en la oficina consular.

  4. ¿Qué hacer si no hay información sobre mi trámite de DNI en la página web de RENIEC ni del consulado? Es posible que:
    • Usted esté haciendo la consulta antes de transcurrido 1 mes y medio de iniciado su trámite en el Consulado. En ese caso, debe esperar a que transcurran los 45 días y volver a hacer la consulta.

    • Su trámite se encuentre observado. En dicho caso, asegúrese de que han transcurrido 45 días e iniciado su trámite y comuníquese con el Consulado, por correo electrónico dni@conperginebra.ch, haciendo llegar la siguiente información:
      • Nombres y apellidos completos.
      • Número de DNI .
      • Número del comprobante de trámite desglosable de la ficha RENIEC que se le otorgó el día que inició su trámite.

​​
Central Telefónica:
+41 022 707 49 17
Emergencias:
+41 079 654 54 51 (Solo para emergencias. No se atenderán consultas sobre trámites por este medio)
Fax:
-
Correo Electrónico:
consuladoperu@conperginebra.ch
Horario de Atención:
L-V 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Primer sábado de cada mes (de 9:00 a 12:00). Se atiende únicamente a aquellas personas que cuenten con una cita.
Atención al público por vía telefónica: De 09:00 a 13:00 horas.