Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

SUSPENSIÓN DE LOS CONSULADOS ITINERANTES EN LAUSANNE

Descripción

El Consulado General del Perú en Gineba tiene a bien informar a la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais que luego de una evaluación efectuada a los últimos consulados itinerantes realizados en la ciudad de Lausanne, se ha llegado a la conclusión que no resulta conveniente continuar realizando dichos desplazamientos por lo que el próximo consulado itinerante del 15 de diciembre será el último que realice esta oficina.   

Las razones que motivan la suspensión de los consulados itinerantes en Lausanne son principalmente las siguientes:

  1. El número de atenciones que se llevan a cabo es reducido.
  2. La mayoría de solicitudes de atención que se reciben conciernen a la necesidad de tramitar pasaportes, tramite que no puede realizarse durante un consulado itinerante debido a que los equipos informáticos necesarios para ello son fijos y no pueden desplazarse hasta Lausanne. Solo se pueden tramitar pasaportes en nuestra oficina en Ginebra. 
  3. La distancia que existe entre Lausanne y Ginebra, en transporte público o privado, es de apenas una hora, existiendo la posibilidad de ser atendidos en nuestra oficina en Ginebra, previa cita, el primer sábado de cada mes.

Esta oficina se encuentra evaluando la conveniencia o necesidad de realizar otros desplazamientos pero con destino a Valais, en donde, por la distancia respecto a Ginebra, si supondría un importante alivio al ciudadano peruano que pudiera verse beneficiado.

Se agradece su comprensión.

Consulado General del Perú en Ginebra​

Fecha Publicación

30/11/2021

Datos adjuntos

Creado el 30/11/2021 12:29 p.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 30/11/2021 12:30 p.m. por Daniela Soto Flórez