Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Expedición de Visa de Negocio

Los ciudadanos extranjeros que deseen  realizar negocios en el Perú, deben obtener una visa de negocios, a menos que el país de origen del ciudadano tenga un acuerdo con el estado peruano que permita viajar al Perú sin una visa de negocios para este propósito. Esta Visa es obligatoria para todo aquel que vaya a celebrar un contrato.

Requisitos
 
  • Pago de la tasa consular correspondiente para la recepción de documentos, este pago no es REEMBOLSABLE ni TRANSFERIBLE  (se paga en bolívares a través del punto de venta del Consulado General dependiendo del tipo de cambio de la tasa DICOM)​​. 
  • Copia de la Cédula de Identidad Venezolana (Residente y/o Venezolana)
  • Presentar el pasaporte vigente (con una vigencia mínima de seis meses contados a partir de su ingreso a territorio peruano) y una copia del mismo.
  • Carta de la empresa venezolana, especificando el objeto de la visita, tiempo de duración de la misma, y que se cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar todos los gastos durante la estadía en el Perú.
  • Carta de la empresa peruana, cuando el viaje esté ligado a una contraparte nacional específica, señalando el motivo y plazo del mismo, así como que cuenta con respaldo económico suficiente para sufragar sus gastos.
  • Una fotografía tamaño pasaporte a color.
  • Antecedentes penales: solicitar el documento oficial venezolano debidamente legalizado y apostillado, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (autoridades competentes).

     Descargue aqui la planilla DGC-005:  Planilla​

          * Antes de llenar el formulario DGC-005, asegurese de leer cuidadosamente y llene todos los campos  con información correcta y precisa. Una vez el formulario sea recibido no se permitirá ningún cambio ni modificación.

Nota: Cuando tengan todos los requisitos completos, escribir al siguiente correo: consulperu-caracas@rree.gob.pe, dando detalles de su solicitud, indicando los nombres completos y teléfonos particulares de los solicitantes, se evaluará y se le dará una cita por correo electrónico para entregar los documentos en una fecha próxima.

Costo
30.00 Soles Consulares (*)
(*) un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano.
Para equivalencias en moneda local, ver sección
Tarifas Consulares​
 (se paga en bolívares a través del punto de venta del Consulado General dependiendo del tipo de cambio de la tasa DICOM)​

Observaciones
  • Las tarifas de solicitud de visa no son reembolsables en ningún caso.
  • La presentación de la solicitud de visa, y la documentación requerida no garantiza el otorgamiento automático de una visa. Cada solicitud es individualmente evaluada por el Consulado General del Perú.
  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de requisitos adicionales.
  • La compra de un boleto aéreo con destino al Perú, no condicionará de ninguna  manera  el resultado del trámite de solicitud de visa.
  • Si su solicitud de visa es aprobada, será llamado dentro de los 5 días  hábiles    continuos para informarle el día y la hora de sus cita.
  • El Consulado General del Perú se reserva los motivos por los cuales su solicitud de visa no califica.

  • Si su visa es aprobada, esta debe ser usada en los próximos 6 meses, de lo contrario perderá su vigencia.​​


 

 

 

 

​ ​​​

Central Telefónica:
(0058) 212 2619389
(0058) 212 2647568
Emergencias:
(0058) 414-2224598
Fax:
Correo Electrónico:
consulperu-caracas@rree.gob.pe
Horario de Atención:
Atención de Trámites Consulares de 8:30 a12:30 y de 14:00 a 15:00 horas, previa cita escribir al correo
consulperu-caracas@rree.gob.pe
para brindarle orientación de los requisitos.