Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Normas sanitarias de ingreso al Perú

Descripción

El Consulado General del Perú recuerda a la comunidad que el 29 de noviembre, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado y que estable determinados aspectos de tipo sanitario para al ingreso al territorio nacional Esta norma establece que toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

Asimismo, se precisa que durante el estado de emergencia nacional, se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres con la Colombia, Bolivia y Brasil, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía Terrestre con esos países. La antes referida restricción no comprende al transporte de carga y mercancía. Los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional desde estos países cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe.

Finalmente, se indica también que toda persona que ingrese a territorio nacional desde Ecuador y Chile deberá cumplir con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, aprueben. Por un lado, las personas mayores de 18 años deberán acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú y/o el extranjero. En caso de no contar con el esquema completo, o no poder acreditarlo, se permitirá el ingreso si acredita tener una prueba molecular (PCR) negativa, cuyo resultado fuese obtenido dentro de las 72 horas antes de ingresar al Perú. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

El texto de la referida norma legal puede ser visto haciendo click en:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2471855-174-2021-pcm​

Fecha de Publicación

01/12/2021

Datos adjuntos

Creado el 01/12/2021 03:06 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 01/12/2021 03:06 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe