Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

JORNADA DE ATENCIÓN CONSULAR ITINERANTE EN QUILMES

Descripción

El pasado miércoles 10 de noviembre, el Consulado General del Perú en Buenos Aires realizó exitosamente una jornada de atención consular itinerante en el partido de Quilmes, a 17 km de la ciudad autónoma de Buenos Aires, constituyendo la primera actividad descentralizada organizada por esta oficina consular tras la reciente flexibilización de las restricciones dictadas por el Gobierno argentino ante la pandemia del Covid 19.

Este consulado móvil se llevó a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la sede la Asociación Civil peruana “28 de julio”, ubicada en el barrio de Ezpeleta, donde radica la mayor cantidad de peruanos en Quilmes. Adicionalmente, se contó con la participación de otras instituciones locales como el Municipio de Quilmes, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Durante la jornada se brindó orientación a consultas de tipo legal y humanitario a un importante número de personas y también se realizaron diversos trámites consulares (principalmente, renovación de DNI, registros civiles, poderes fuera de registro, antecedentes penales y certificados de matrícula consular).

Esta atención itinerante fue propicia para fortalecer la coordinación con las autoridades argentinas radicadas en Quilmes, lo que permitirá mantener y mejorar la cooperación con el Consulado General del Perú en Buenos Aires para la ejecución de acciones conjuntas en favor de la comunidad peruana.​

Fecha de Publicación

15/11/2021

Datos adjuntos

Creado el 15/11/2021 10:17 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 15/11/2021 10:17 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe