Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Acreditación de Medios de Prensa y Observadores para Proceso Electoral del 11 de abril del 2021

Descripción

El Consulado General del Perú en Buenos Aires sobre la acreditación de medios de prensa y de observadores para las Elecciones Generales del domingo 11 de abril próximo, informa lo siguiente:

Acreditación para cobertura periodística:

  1. La acreditación de prensa para acudir a locales de votación en el exterior se realiza ante el Jefe de la Oficina Consular. Con ese fin, el representante legal del medio de prensa deberá dirigir una comunicación dirigida al Cónsul General del Perú en Buenos Aires, señalando el nombre, así como el DNI del periodista que realizará la cobertura, el mismo que deberá ser enviado el correo: conperbaires@consuladoperubaires.org.
  2. Asimismo, los medios de prensa acreditados deberán tomar en cuenta que:
    • Solamente pueden hacer tomas abiertas del local de votación. 
    • No pueden ingresar al aula de votación. 
    • En caso de la asistencia de alguna personalidad, solamente pueden tomar fotos o grabar en la puerta del aula o ambiente de votación. 
    • No pueden ingresar ni hacer tomas dentro de las cabinas de votación. 
    • No pueden permanecer en el local de votación después del cierre del mismo (16:00 horas).  

Acreditación de observadores:

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20° del Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, aprobado con Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 0085-2018-JNE (ver aquí), las solicitudes para ser acreditados como observadores deben ser presentadas al JNE a partir de la convocatoria al proceso electoral y hasta un plazo máximo de quince (15) días calendario antes de las elecciones.

El rol de los observadores de los procesos electorales en centros de votación en territorio peruano o en el exterior se rige por el Art. 336 y siguientes de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley 26859; y el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, aprobado con Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 0307-2020-JNE.

La solicitud de acreditación se realiza a través de Mesa de partes física o virtual del JNE, previo pago de un arancel: Mesa de partes virtual del JNE: https://mesapartesvirtual.jne.gob.pe/login ​​

Fecha de Publicación

25/03/2021

Datos adjuntos

Creado el 25/03/2021 11:20 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 25/03/2021 11:02 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe