Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​COMUNICADO SOBRE VUELOS AL PERÚ

Descripción

Se informa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú habilitará a partir del 1 de noviembre del presente el reinicio de vuelos hacia nuevos destinos en diversos países de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, cuyo tiempo de duración esté en el rango de las ocho horas. El detalle de los destinos y las disposiciones sobre el particular se encuentran en el siguiente enlace:

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1397608/RM%20N%C2%B0%200727-2020-MTC/01.pdf


Para el caso de Argentina se han considerado las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán, pero su efectividad está supeditada a la reapertura de las fronteras de la Argentina. Mientras ello ocurra seguirán operando los vuelos especiales entre ambos países.


Debe tenerse en cuenta que a partir del 1 de noviembre de 2020 todo pasajero de un vuelo especial de la Argentina al Perú o viceversa debe presentar en la sala de embarque del aeropuerto de inicio de su viaje el RESULTADO NEGATIVO DE UNA PRUEBA MOLECULAR (COVID 19), realizada con un tiempo no mayor de 72 horas antes de su viaje. Sobre el particular se precisa lo siguiente:


1.- Debe entenderse que las 72 horas es de emitido el resultado de la prueba.

2.- La prueba debe ser molecular, ya sea la rt-PCR o la prueba antígena.

3.- Para el caso de menores de 12 años sólo se requiere contar con certificado médico de buena salud.

4.- En los casos que los viajeros ya tuvieron el COVID 19, pueden presentar un certificado médico de alta epidemiológica y alta clínica, acompañada de un resultado de laboratorio que acredite más de 14 días desde el inicio de la sintomatología con un resultado positivo a una prueba rt-PCR, antígena o serológica con presencia de anticuerpos IgM, que hicieron el diagnostico; o una prueba serológica con presencia de anticuerpo a IgG al momento del viaje.


En todos los casos los pasajeros deben cumplir con llenar la Declaración Jurada de Salud, del Ministerio de Salud del Perú, (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) así como las respectivas disposiciones sanitarias argentinas.​

Fecha de Publicación

29/10/2020

Datos adjuntos

Creado el 29/10/2020 04:18 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 29/10/2020 04:18 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe