Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Comunicado sobre atención de trámites

Descripción

​Como se informó oportunamente en el mes de julio del presente año, a partir del 03 de agosto de 2020 se reinició la atención presencial en el Consulado del Perú a través de un sistema de turnos en línea, con el fin de respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social obligatorio dispuestas por los Gobiernos del Perú y de la república Argentina.
Al respecto, este Consulado General desea recordar a los usuarios de los servicios consulares lo siguiente:
1.     El sistema de turno en línea es gratuito, por lo que no requiere de tramitadores ni pago alguno. Agradeceremos denunciar a las personas que intenten lucrar con la venta de turnos para los servicios consulares.
2.     El sistema de turnos está diseñado de tal forma que sólo se atiende al ciudadano que tramitó el turno, por lo que se le solicita el comprobante de la cita de forma física (impresa) o electrónica (digital), lo cual se corrobora con la presentación del DNI o algún documento que permita su identificación.
3.     Si algún usuario necesita realizar un trámite de manera urgente en un plazo menor al de la cita disponible más próxima, se agradecerá remitir un correo electrónico a la dirección conperbaires@consuladoperubaires.org, justificando la urgencia, a fin de evaluar el otorgamiento de un turno extraordinario. Todas las urgencias son debidamente atendidas.
Esta Oficina Consular reitera su compromiso con la comunidad peruana residente en esta jurisdicción, para continuar trabajando en la mejora de la atención de los servicios consulares, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Fecha de Publicación

17/09/2020

Datos adjuntos

Creado el 17/09/2020 09:48 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 17/09/2020 09:48 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe