Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Comunicado: Sistema de Turnos y Servicios Consulares

Descripción

Buscando proteger la salud de nuestros usuarios y sus familias, el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha dispuesto la atención, a partir del lunes 3 de agosto de 2020, obligatoriamente mediante el sistema de citas en línea que se ha implementado para quienes requieran realizar cualquier trámite ante esta oficina consular.

Este sistema permitirá que la atención se brinde únicamente por turnos establecidos, sin exceder un aforo seguro ni tener que hacer filas en la sede del Consulado. Ello evitará las aglomeraciones de personas y las demoras innecesarias. Si se reduce el contacto, se reduce el riesgo de contagios.

Por intermedio de esta herramienta, los usuarios deberán reservar su cita, en la fecha y hora de su elección dentro de la gama de turnos disponibles en la plataforma, tras lo cual recibirán en su correo electrónico la confirmación correspondiente y los requisitos de su trámite. La solicitud del turno es personal, gratuita y no requiere de gestores.

Únicamente deberán presentarse en la fecha y hora indicada, mostrando para el ingreso al Consulado su documento de identidad y la confirmación de la cita, sea impresa o mostrándola en su celular.

Es muy importante respetar las disposiciones de salubridad, por lo que se insta a quienes acudan a sus citas al uso de barbijo y al respeto de la distancia social, presentándose exclusivamente quienes realizarán el trámite, sin acompañantes, a excepción de que el trámite corresponda a menores de edad o personas discapacitadas.

Para solicitar sus turnos, haga clic aquí: Boton_Citas.png



Por otro lado, el Consulado General continúa realizando sus mayores esfuerzos para que los connacionales que se encuentran aún varados en este país puedan ser repatriados. Los compatriotas en esta situación pueden comunicarse por mensaje whatsapp al siguiente número telefónico: +5491128796127

Finalmente, las consultas sobre orientación legal y humanitaria serán atendidas a través:

Del correo: asistenciaalh@consuladoperubaires.org

Del teléfono celular: +5491123084686 (de 9:00 a 15:00 horas)

El teléfono celular de emergencia del Consulado es +5491151418249 (SÓLO EMERGENCIAS).

Se agradecerá revisar permanentemente las páginas del consulado:

Página Web: (www.consulado.pe/es/buenosaires)

Facebook: (@CONPERBAIRES)

Fecha de Publicación

27/07/2020

Datos adjuntos

Creado el 27/07/2020 06:31 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 03/08/2020 04:17 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe