Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Normas Sanitarias de Ingreso del 1 de Abril del 2022

Descripción

A partir del 1 de abril de 2022 entrará en vigencia el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por el COVID y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social.

Esta norma señala que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben:

- Acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente.

- En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.

Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

Asimismo, se reitera que aquellas personas que muestren síntomas al arribar al territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.
Continua vigente la obligación de completar el formato en línea "Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización" alojado en la página web del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje y que los pasajeros deben utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, etc.).

El texto completo del referido decreto supremo puede ser visto en: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-030-2022-pcm-2052256-12/

Fecha de Publicación

31/03/2022

Datos adjuntos

Creado el 31/03/2022 03:48 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 31/03/2022 03:48 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe