Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  
Ante los nuevos casos confirmados de COVID-19 en el personal del Consulado General del Perú en Buenos Aires, se informa que la suspensión de la atención presencial al público se extenderá hasta el viernes 21 de enero de 2022, inclusive, acatando las disposiciones de las autoridades locales y protocolos sanitarios por contagio vigentes.

Se reanudará la atención presencial a partir del lunes 24 de enero de 2022. Las citas para los trámites consulares serán debidamente reprogramadas, a la brevedad posible, una vez que se retome actividades. Se agradece su comprensión ante esta temporal situación de fuerza mayor.

Los casos de emergencia que requieran asistencia consular seguirán siendo canalizados por atención remota, a través de la línea dispuesta para esos fines: 0054911 5141-8249.

Por favor estar atentos a la página web y redes sociales de este Consulado General para el seguimiento de esta disposición, tomada en salvaguarda de la salud del público usuario.

Buenos Aires, 13 de enero de 2022.

Página web del Consulado General en Buenos Aires:
http://www.consulado.pe/es/BuenosAires/Paginas/Inicio.aspx​

Facebook:
https://www.facebook.com/conperbaires

Instagram:
https://www.instagram.com/conperbaires/
Fecha de Publicación: 13/01/2022
  
​El Consulado General del Perú en Buenos Aires cumple con comunicar que se deberá suspender la atención al público a partir del lunes 10 de enero de 2022, acatando las disposiciones de las autoridades locales respecto a protocolos sanitarios ante contagios de su personal de COVID-19.

En principio, se reanudará la atención a partir del lunes 17 de enero de 2022. Las citas serán debidamente reagendadas. A la brevedad posible, una vez que se retome la atención, se informará de su reprogramación.

Los casos de emergencia serán canalizados, como de costumbre, a través de la línea dispuesta para esos fines: 0054911 5141-8249.

Lamentamos las dificultades que esta medida de fuerza mayor pueda causar, apelando a su comprensión, por tratarse de una situación imprevista, producto del grave momento actual de la pandemia, y temporal, en salvaguarda de la salud del público usuario.

Se agradecerá estar atentos a la página web y redes sociales del Consulado para estar enterados sobre la evolución de esta disposición.

Buenos Aires, 08 de enero de 2022

Fecha de Publicación: 09/01/2022
  
El Consulado General del Perú lamenta comunicar que se ha debido suspender la atención al público en el área de trámites de DNI hasta el 18 de enero del 2022, en cumplimiento de protocolos sanitarios ante el contagio del COVID-19. Las citas serán debidamente reprogramadas por sistema.

Los turnos asignados en las demás áreas de trámite (notariales, documentos de viaje, registros civiles, antecedentes penales, escrituras públicas, etc.) se mantienen con normalidad, de acuerdo a lo programado.

Fecha de Publicación: 05/01/2022
  


El 23 de diciembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, que establece las actuales medidas sanitarias de ingreso a nuestro país. La referida norma reitera que si eres peruano, extranjero residente, o extranjero no residente de 12 años a más, independientemente del país de donde vengas, deberás acreditar el haber completado la dosis de tu vacuna contra la COVID-19, 14 días antes de abordar en tu punto de origen; en su defecto, debes presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en tu lugar de origen.

En caso de niños menores de 12 años, solo requieren estar asintomáticos para abordar.

Cabe indicar que se mantiene vigente lo dispuesto previamente sobre el cierre temporal de todas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre.

El texto completo del referido decreto supremo puede ser visto en:
https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2586327-186-2021-pcm?fbclid=IwAR204L-qq_gxtNAaGIPrl9W7MJkempGI0Oe21dPU8j2ec_5U7OPnpOxwAzE​
Fecha de Publicación: 30/12/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires convoca al concurso para ocupar una plaza administrativa. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser administrador/a y/o contador/a y/o economista con título en mano y/o matrícula vigente.

  • Conocimientos básicos de la legislación laboral argentina.

  • Conocimientos avanzados de ofimática, en particular, Excel y otras herramientas electrónicas de cálculo y organización.

  • Conocimientos básicos de inglés y/u otro idioma.

  • Certificado de antecedentes penales del candidato/a.

  • Presentar un currículum vitae con dos (2) recomendaciones (incluir número de teléfono del candidato/a y copia simple de su documento de identidad).

  • La experiencia laboral será considerada en la puntuación de la evaluación realizada.

    Se recibirá la documentación de los candidato/as a través del correo electrónico conperbaires@consuladoperubaires.org hasta el viernes 21 de enero de 2022.​
Fecha de Publicación: 30/12/2021
  
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Consulado General del Perú invitan a la comunidad peruana a participar en el evento "Buenos Aires celebra" a llevarse a cabo en la Av. de Mayo el próximo domingo 19 de diciembre. El Perú formará parte de esta celebración, como una de las colectividades más numerosas en esta ciudad, a través de asociaciones gastronómicas y de artesanías. ¡Los esperamos!
Celebra1.jpeg 
Celebra2.jpg 
Celebra3.jpeg





Fecha de Publicación: 14/12/2021
  
El 10 de diciembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, “Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social".

La referida norma reitera que toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado su esquema de vacunación contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

El mencionado decreto también dispone que las aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio.

Por otra parte, este dispositivo legal precisa que durante el estado de emergencia nacional, se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. La antes referida restricción no comprende al transporte de carga y mercancía.

De igual forma, se establece que los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional cumpliendo con los protocolos que apruebe la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes. Estos protocolos aún no han sido aprobados, por lo que aún no se aplica esta disposición.

Es importante reiterar que mediante la Resolución Ministerial N° 1195-2021-MTC/01, se aprobaron los “Lineamientos Sectoriales para la prevención de la COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros y Carga" (https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/2470324-1195-2021-mtc-01), en concordancia con la Guía Técnica de Salud, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 780-2021/MINSA del Ministerio de Salud, modificada con la Resolución Ministerial N° 831-2021/MINSA y posteriores normas sanitarias sobre el ingreso al territorio nacional mediante varios Decretos Supremos (https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/2470324-1195-2021-mtc-01).

Como parte de los mencionados lineamientos se reiteran las medidas sanitarias ya indicadas de ingreso al país en vuelos internacionales, además, de la obligación de completar el formato en línea "Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización" alojado en la página web del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje. Asimismo, se informa que los pasajeros deben utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, FFP2, KF94, etc.).

El texto completo del referido decreto supremo puede ser visto en:
https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2535353-179-2021-pcm​
Fecha de Publicación: 13/12/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa que, buscando brindar mayores facilidades a la comunidad y en atención a la alta demanda de trámites para la obtención de pasaportes en esta época del año, se ha habilitado el siguiente enlace para canalizar las solicitudes de sobreturno de ese trámite para la atención en casos de urgencia justificada:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNoOE3aTe1paa-2s4BFGewyaPNIis9b8SwLPxrKFe02Nk2lA/viewform?usp=sf_link

Con esa información, nos podremos comunicar con ustedes, oportunamente, informando sobre la programación del citado sobreturno (llamaremos por número privado, les pedimos estar atentos). solicitudes-turnos.jpg
 
 
Fecha de Publicación: 03/12/2021
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa a la comunidad que, con el fin de seguir facilitando el acceso a nuestros servicios consulares, este sábado 11 de diciembre del 2021 se realizará en nuestra sede de 9:00 a 13:00 horas una jornada de extraordinaria de atención sabatina.

Reserva tu cita de atención a través de nuestro sistema de turnos: https://consuladogeneraldelperu.geco.com.ar/turno/nuevo

¡Estamos comprometidos con brindarles un mejor servicio!
Regresan Sabatinos.jpg


Fecha de Publicación: 03/12/2021
  
El Consulado General del Perú recuerda a la comunidad que el 29 de noviembre, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado y que estable determinados aspectos de tipo sanitario para al ingreso al territorio nacional Esta norma establece que toda persona que ingrese a territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, se puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

Asimismo, se precisa que durante el estado de emergencia nacional, se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres con la Colombia, Bolivia y Brasil, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía Terrestre con esos países. La antes referida restricción no comprende al transporte de carga y mercancía. Los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional desde estos países cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe.

Finalmente, se indica también que toda persona que ingrese a territorio nacional desde Ecuador y Chile deberá cumplir con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, aprueben. Por un lado, las personas mayores de 18 años deberán acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú y/o el extranjero. En caso de no contar con el esquema completo, o no poder acreditarlo, se permitirá el ingreso si acredita tener una prueba molecular (PCR) negativa, cuyo resultado fuese obtenido dentro de las 72 horas antes de ingresar al Perú. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

El texto de la referida norma legal puede ser visto haciendo click en:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/2471855-174-2021-pcm​
Fecha de Publicación: 01/12/2021
1 - 10Siguiente