Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Distrito Electoral que otorga dos escaños para peruanos residentes en el exterior

Descripción

El Consulado General del Perú en Buenos Aires recuerda a la comunidad peruana residente en Argentina, que el 22 de julio del 2020, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 31032, que crea el distrito electoral para los peruanos residentes en el exterior, otorgándole dos curules en el Congreso de la República para el período 2021-2026, los mismos que serán elegidos en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.
La citada norma modifica el artículo 21 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, señalando que los congresistas son elegidos mediante sufragio directo, secreto y obligatorio, y añade:
"Para la elección de los congresistas, el territorio de la República se divide en 27 circunscripciones electorales, una por cada departamento, una por la Provincia Constitucional del Callao, una por Lima Provincias y una por los peruanos residentes en el extranjero".
Con la aprobación de esta norma, los peruanos residentes en el exterior podrán, por primera vez en la historia, elegir a dos representantes para el parlamento nacional de una circunscripción exclusivamente creada para ellos.
La elección de sus dos representantes es una gran oportunidad para que los derechos y necesidades de los millones de compatriotas que residen en el extranjero, sean mejor y debidamente discutidos y atendidos.
Por eso es importante que la mayor cantidad de peruanos en el exterior participe en las elecciones del 11 de abril próximo. En los siguientes días se definirán los locales electorales en donde los connacionales peruanos podrán ejercer su voto. Esta información será difundida por las redes sociales del Consulado del Perú.
22 de febrero del 2021

Fecha de Publicación

23/02/2021

Datos adjuntos

Creado el 23/02/2021 07:47 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 23/02/2021 07:47 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe