Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  

El Consulado General del Perú en Buenos Aires desarrolló durante el año 2019 el Plan Anual de Consulados Itinerantes (PACI), que incluyó la visita de trabajo a los municipios de Lomas de Zamora, General San Martin, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Escobar y Pilar, todos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron itinerancias en las provincias de Tucumán, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los consulados itinerantes tienen como finalidad acercar los servicios consulares a los ciudadanos peruanos radicados en los distintos municipios y provincias de la Argentina.  Asimismo, contribuyen a establecer una estrecha vinculación con autoridades locales lo que permite articular una oferta de servicios favorable a nuestros connacionales.

En todos los consulados itinerantes se atendió a un importante número de compatriotas y se ofrecieron trámites como inscripción, renovación y duplicado del DNI, inscripción de nacimientos, certificados de antecedentes penales, certificados de nacionalidad, entre otros.

Muchos de estos trámites son necesarios para que nuestros connacionales puedan iniciar su proceso de radicación en la Argentina, y con ello, acceder a diferentes servicios que ofrece el Estado, coadyuvando a su inclusión, acceso a derechos y a mejorar su calidad de vida.

Fecha de Publicación: 20/12/2019